Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

ESPA脩A
24-04-2017

Barcelona le gan贸 a Real Madrid con gol de Lionel Messi en la 煤ltima jugada

(Villa Elisa al Dia)

(RP)2017-04-24-0:35
Barcelona le gan贸 a Real Madrid con gol de Lionel Messi en la 煤ltima jugada

La Pulga clav贸 el 3-2 con una definici贸n espectacular en el Bernab茅u. El Barsa alcanz贸 al Real en la punta.

En un verdadero partidazo, Barcelona le dio m谩s vida a la liga espa帽ola. Con un doblete de Lionel Messi, convirtiendo uno de esos tantos en el 煤ltimo minuto del adicional, el equipo de Luis Enrique venci贸 al Real Madrid por 3-2 en el Santiago Bernab茅u y lo alcanz贸 en la cima del torneo.

La primera imagen del partido mostr贸 a un equipo local m谩s incisivo, presionando y complicando de entrada. Al minutos, Cristiano Ronaldo se dej贸 caer en el 谩rea tras una patada de Samuel Umtiti, pero el 谩rbitro no compr贸. Unos segundos despu茅s, Modric lleg贸 al fondo y tir贸 un centro bajo, pero nadie la supo empujar. Mejor el Real en el arranque.

Cuando Barcelona logr贸 salir del fondo y cruzar la mitad de la cancha, casi llega de contra el primero del merengue, con un remate desde lejos de Cristiano que control贸 Ter Stegen. Todo, en 5 minutos.

La primera de la visita lleg贸 a los 8 minutos. Jordi Alba lleg贸 hasta la puerta del 谩rea y sac贸 un derechazo que se fue desviado por poco. Con eso comenz贸 a crecer el Barcelona y con 茅l, Lionel Messi. Tanto, que Casemiro se vio obligado a bajarlo de atr谩s, tras un lindo lujo del argentino. Fue amarilla para el brasile帽o. M谩s tarde, Marcelo tambi茅n le dio al argentino: codazo al pasar.

En un partido de ida y vuelta, la siguiente fue del conjunto de Zinedine Zidane. CR7 tuvo otra, esta vez tras un buen enganche de izquierda al centro y un remate que gener贸 un esfuerzo mayor del arquero alem谩n del Barcelona.

El choque sigui贸 teniendo la intensidad que merece el cl谩sico. Hasta que llegar铆a el primer gol del partido. A los 27, Marcelo tir贸 un centro tras un despeje de un c贸rner, Sergio Ramos entr贸 por el segundo palo y toc贸 la pelota, que dio en el palo. El rebote qued贸 para Casemiro, quien anot贸 el 1-0 para el Real Madrid.


Pero la reacci贸n visitante no iba a hacer esperar. A los 32, Lionel Messi culmin贸 con una buena gambeta dentro del 谩rea y una perfecta definici贸n lo que hab铆a sido una triangulaci贸n de 茅l con Sergio Busquets y Luis Su谩rez.


El empate le dio una inyecci贸n al Barcelona, que fue por m谩s. Y a los 42 casi pasa al frente, despu茅s de un centro de Su谩rez para Jordi Alba, que el lateral no pudo meter dentro del arco. Apasionante primer tiempo en Madrid.

El comienzo del segundo tiempo encontr贸 a un Madrid fren茅tico y a la pelota cruzando todo el tiempo el 谩rea de Ter Stegen. Primero, con un centro de Asensio que Gerard Piqu茅 cort贸. Despu茅s, con otro, pero desde el otro lado, que nadie pudo empujar. Y m谩s tarde con un remate de Tony Kroos que el arquero tap贸 cuando se met铆a junto al palo izquierdo. 驴M谩s? S铆, Karim Benzema cabece贸 dentro del 谩rea chica y el alem谩n le impidi贸 el gol casi de casualidad.

La reacci贸n del equipo de Luis Enrique llegar铆a reci茅n a los 10 minutos. Fue cuando Paco Alc谩cer, reemplazante del suspendido Neymar, lleg贸 a rematar de derecha dentro del 谩rea, pero Keylor Navas control贸 sin problemas. Y a los 13, Piqu茅 tambi茅n pudo convertir, pero el costarricense hizo lo suyo.

Sin darse respiro, los dos siguieron atacando. A los 21, Cristiano Ronaldo se lo perdi贸 tras un muy buen pase de Asensio y a los 22, Su谩rez remat贸 con poco 谩ngulo y oblig贸 a Navas a esforzarse para tapar el gol. Partidazo, que sigui贸 con llegadas de arco a arco..

A los 26, Ter Stegen le tap贸 un remate dif铆cil a Asensio y un minuto despu茅s, Ivan Rakitic sac贸 un zurdazo espectacular que se col贸 junto al palo izquierdo de Navas. Golazo y 2-1 para el Barcelona.


Todo se iba a complicar m谩s todav铆a para el Real Madrid a los 31 minutos. Sergio Ramos fue muy fuerte contra Messi, el 谩rbitro lo vio y le mostr贸 la tarjeta roja. Merecida tarjeta para el jugador que suele ser clave en los partidos importantes de su equipo.

Con el desconcierto del Madrid, Barcelona tuvo la chance de marcar el tercero. Piqu茅 encontr贸 la pelota en la puerta del 谩rea chica y quiso fusilar a Navas, pero el arquero le tap贸 lo que habr铆a sido el gol que le pusiera el mo帽o al partido.

Pero como el Barcelona perdon贸, los de Zidane lo aprovecharon. A los 40, Marcelo tir贸 un centro desde la izquierda y James Rodr铆guez, reci茅n ingresado al partido, la toc贸 para desconcertar a Ter Stegen y as铆 anotar un empate que se festej贸 con todo en el Bernab茅u.


El gol descoloc贸 a los catalanes, que se durmieron pese al hombre de m谩s. James tuvo otra chance para darle el partido a su equipo, pero Ter Stegen, de gran partido, evit贸 la ca铆da.

Y cuando parec铆a que el empate se consumaba apareci贸 Leo. A los 47, Messi entr贸 al 谩rea, sac贸 un remate de zurda y convirti贸 el 3-2 que le dio el triunfo al Barcelona.


As铆 se fue uno de los mejores cl谩sicos de los 煤ltimos tiempos. Goles, situaciones y mucha emoci贸n entre dos de los equipos m谩s poderosos del mundo. Y Messi, otra vez, protagonista en el Bernab茅u.
Clarin.com

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523