Bomberos 100
Policía 101
Hospital 107

BARCELONA
08-08-2017

Messi recibió a Sampaoli en su casa

(Villa Elisa al Dia)

2017-08-08-14:24
Después de entrenarse con el Barcelona, Leo invitó a Sampaoli y a Beccacece a su casa.
Ahí estuvieron durante tres horas. Primero, hubo un asado de primer nivel, a tono con la ocasión. Y luego, claro, videos. La información fría dice que hablaron del estilo del equipo, que se analizaron los partidos que se vienen y que se le planteó al crack lo que se pretende de él. Lo más jugoso es lo otro.

Es que Sampaoli encontró a Messi como lo soñaba: abierto a intercambiar sobre el juego, con un diagnóstico nítido de las virtudes y de los problemas del equipo, convencido de la línea que baja el técnico y dispuesto a disfrutar y a ser feliz con la Selección.

Perfeccionista, obsesivo e intenso, Sampaoli necesitaba despejar con Leo algunos interrogantes futbolísticos. "Messi es el único titular" había declarado el DT en su última conferencia de prensa. Obviamente que nada cambió en ese sentido. Sin embargo, el casildense quiere encontrar el mejor funcionamiento para que Leo explote en su máxima dimensión.

Por ejemplo, se ilusionaba Sampaoli con la sociedad Messi-Dybala, pero no quedó conforme con lo que expusieron en el amistoso con Brasil en Melbourne. No sintió que el diálogo futbolero entre ambos fuese fluido. Por eso le importaba conocer en profundidad el pensamiento de Messi. De todos modos, es fija que el cordobés de la Juventus será titular en el Centenario.

También le preocupa a Sampaoli hallar el mejor 9 para Leo. Aquí compiten Gonzalo Higuaín, Mauro Icardi (le encanta a Sampaoli) y Sergio Agüero (avanzó múltiples casilleros con su viaje de Manchester a Londres sólo para reunirse). Hoy entrarían dos de los tres en la próxima convocatoria. Se verá. ¿Pierde terreno el Pipita? ¿Lo aprovecha el Kun? Más afianzado que cualquiera de los dos, parece el capitán del Inter. De todos modos, en los tres casos, habrá que ver cómo recorren los días previos en sus equipos: continuidad, ritmo, lesiones.

En definitiva, Sampaoli exprime cada momento con los futbolistas y guarda las conclusiones, que suman pero no son determinantes y terminarán de certificarse primero con la lista de convocados que se conocería este jueves o viernes y luego con los ensayos previos a Uruguay, para el duelo del 31 de agosto en el Centenario, y a Venezuela, el martes 5 de setiembre en el Monumental. Mañana le tocará a Javier Mascherano, un caso especial. Hoy fue el turno de Lionel Messi con resultado perfecto. Al cabo, no se recuerda semejante apertura del fenómeno en la intimidad con otro técnico de la Selección. Es para ilusionarse.
Clarin.com

Bookmark and Share















Villa Elisa al Día | 2006-2017 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15454217