Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

VILLA ELISA
10-11-2017

Nadia Cutro analiz贸 su hist贸rica consagraci贸n en Deportes 99

(Villa Elisa al Dia)


(AC)La flamante campeona argentina de rally charlo con Deportes 99 y analiz贸 el campeonato obtenido, record贸 sus inicios junto a su hermana Florencia y se explayo sobre el rol de la mujer en el automovilismo.

Pese al resultado final no fue un fin de semana sencillo para Nadia , una carrera complicada partiendo de que en principi贸 se elabor贸 una hoja de ruta con piso h煤medo y desde el s谩bado se encontr贸 con un terreno mas duro y sin barro. Eso sumado al hecho de ser local y los sentimientos que eso genera , un problema de salud que la aquejo durante la carrera tambi茅n fueron condimentos extras para una carrera dif铆cil de disfrutar en su desarrollo pero indudablemente inolvidable.

La victoria fue de Mariano Preto empleando 1h 14min 43s8, Cutro culmin贸 segunda a 1m46s1. En este caso lo importante 鈥渄ar la vuelta鈥 seg煤n cont贸 la campeona ya que la prioridad era llagar , adem谩s el auto tuvo algunos problemas por lo tanto era dif铆cil pelear por la victoria.

Su trayectoria
Hace 12 lejanos a帽os las hermanas Cutro se propusieron el desaf铆o de correr un rally, la empresa no era sencilla ya que contaban para ello con un Wolkswaguen Gol prestado, que salvo por algunos aspectos era est谩ndar. Desde el inicio en esa competencia desarrollada en Urdinarrain, quedo claro que no pasar铆an desapercibidas, r谩pidamente logaron ubicarse en los puestos de vanguardia y un par de carreras despu茅s de su debut logaron su primer podio.
Desde entonces Nadia y Florencia Cutro se convirtieron en protagonistas del certamen entrerriano a煤n con los prejuicios de un deportes machista pese a lo cual se ganaron un lugar importante.
En 2007 llegar铆a su primer triunfo en Urdinarrain y apenas un a帽o despu茅s alcanz贸 el titulo de la clase y no solo eso sino que resultaron segundas en el clasificador general detr谩s de su papa Oscar. Su segundo t铆tulo llegar铆a un a帽o despu茅s pero en la divisi贸n N7 con el auto que le dejo su papa, tras su retiro.
Uno de los desaf铆os m谩s importantes para Nadia fue el cambio de navegante, cuando Florencia deicidio dejar la actividad, su lugar lo ocupo Luciano Bombaci quien fue parte importante de los logros obtenidos por Cutro. En los 煤ltimos a帽os la piloto entrerriana se dio el gusto de competir en la Copa Bora y en el Top Race Series con Fiat con interesantes resultados.
Desde 2010 compite en el campeonato Argentino de Rally(debuto con Mitsubishi, del equipo Tango Rally Team, mas adelante fue piloto de la Scuderia Fiat y actualmente compite un Toyota Etios construido por su equipo el CEO Rally Team).
Entre las victorias m谩s importantes se ubican la victoria en el rally Concepci贸n valido por certamen argentino de 2015 y por su puesto la victoria en la IRC ategoria en el Rally de Argentina de 2011.

El hist贸rico titulo en la clase junior, la ubica como la primera mujer campeona en la disciplina. En este sentido cabe destacar que Cutro fue reconocida por la Comisi贸n de la Mujer y Deportes presidida por la ex piloto Michelle Mouton, menci贸n que le vali贸 ser nominada para los Pirelli Star Driver.
A los 31 a帽os, Nadia Cutro es sin duda una de las exponentes m谩s importantes del deporte entrerriano y sus logros seguramente ser谩n inspiradores para muchos.



Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523