Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

FRANCIA
15-01-2018

Suspenden al 谩rbitro que le peg贸 una patada y expuls贸 a un jugador en Francia

(Villa Elisa al Dia)

2018-01-15-21:22
La federaci贸n francesa de f煤tbol suspendi贸 al 谩rbitro Tony Chapron hasta nuevo aviso este lunes, un d铆a despu茅s que tuviera una ins贸lita reacci贸n en el triunfo del PSG como visitante sobre Nantes (el gol lo marc贸 Angel Di Mar铆a). El juez del partido le peg贸 una patada y luego expuls贸 al defensor brasile帽o Diego Carlos, del local.


La federaci贸n indic贸 que Chapron ser谩 citado por funcionarios de la liga en una audiencia disciplinaria luego del incidente. El 谩rbitro, que estaba designado para impartir justicia este mi茅rcoles en el partido entre Angers y Troyes, qued贸 marginado, pero ya sali贸 a defenderse en los medios. "Fue un gesto torpe e inapropiado. Quiero disculparme con Diego Carlos. Se ha enviado un informe adicional al Comit茅 Disciplinario para que se retirara la tarjeta recibida por el jugador del Nantes, ya que a la vista de las im谩genes su gesto fue involuntario", admiti贸 el 谩rbitro.

"En el partido, fui golpeado por Diego Carlos. Por ese golpe, por el shock, sent铆 un dolor agudo y en un acto reflejo estir茅 la pierna hacia 茅l. No har茅 m谩s comentarios", sentenci贸 luego Chapron.

El extra帽o incidente ocurri贸 cerca del final del partido. El defensor corr铆a detr谩s de Chapron cerca del medio campo y al tratar de no quedarse rezagado en la jugada hizo contacto inadvertidamente con los talones del 谩rbitro cuando sus caminos se cruzaron.

Chapron aterriz贸 sobre el c茅sped y luego, en lo que pareci贸 un descarado acto de represalia, estir贸 su pierna derecha para impactar sobre el futbolista. Furioso, el 谩rbitro se levant贸, cobr贸 tiro libre para el PSG y le mostr贸 la amarilla a Carlos, que ya estaba amonestado.

De acuerdo con la federaci贸n, Chapron reconoci贸 que el contacto del jugador fue accidental y ofrecer谩 m谩s detalles en un reporte que deber谩 presentar ante el comit茅 disciplinario de la liga francesa.

Pero no es la 煤nica locura de Chapron como 谩rbitro en un campo de juego. Por la segunda fecha del Grupo F de la Liga de Europa de la temporada 2016-2017, en el partido entre Athletic de Bilbao y Rapid de Viena, en San Mam茅s, protagoniz贸 una situaci贸n rid铆cula: sobre el cierre de la primera mitad dio como v谩lido un gol del local en clara posici贸n adelantada, pero tras reunirse con sus asistentes prefiri贸 cobrar un penal para el Athletic; y enseguida volvi贸 a revertir su decisi贸n para sancionar el fuera de juego.

Tambi茅n tuvo problemas con Zlatan Ibrahimovic. En un partido en el que el delantero marc贸 tres goles para el PSG el 谩rbitro se neg贸 a darle el bal贸n al sueco, que -como se acostumbra cada vez que un jugador anota por triplicado- quer铆a llevarse el bal贸n de recuerdo. Chapron adujo luego que no se lo hab铆a entregado por las declaraciones que hab铆a realizado Ibrahimovic en la semana previa contra el arbitraje franc茅s.

Chapron volvi贸 a estar en el centro de la escena -y envuelto en pol茅mica- cuando le dio el "p茅same" al entrenador vasco del PSG Unai Emery luego de la ruidosa eliminaci贸n del equipo parisino de la Champions League de la temporada ante Barcelona (hab铆a ganado la ida 4-0 y cay贸 6-1 en el Camp Nou). Seg煤n Chapron, el arbitraje del segundo partido hab铆a sido "dudoso y pol茅mico".
Clarin.com

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523