Bomberos 100
Policía 101
Hospital 107

VILLA ELISA
30-01-2018

Debuta en su tierra

(Villa Elisa al Dia)

(AC)Tras una gran campaña en la temporada pasada Matías logró su pase al Turismo Carretera Mouras, categoría en la que debutara este fin de semana en Concepción del Uruguay. La fecha será especial por ser con pilotos invitados, Juan Tomás Catalan Magni será el piloto con quien Guiffrey compartirá su butaca.


Un debut que promete mucho para el joven de Villaguay, será casi local corriendo en su provincia y buscará dar comienzo al campeonato de la mejor manera aunque su preocupación no pasa por sumar puntos sino que se enfoca en como va a funcionar su auto. El cambio de divisional llevan a Matías a prepararse para lo que para él resulta aún desconocido y es como incidirá la potencia del auto en la puesta a punto y de eso puntualmente nos comento lo siguiente;

“El jueves intentaremos conocer los motores que si bien dicen que hay poca diferencia son casi 1000 vueltas más. También se libero el carburador y por eso debemos conocer la potencia que va a tener el motor lo que va a incidir en la puesta a punto del chasis. Creemos que a la hora de traicionar y tener un transito de curva eso va a ser determinante. Gracias al trabajo que hizo el año pasado Rodolfo con el piloto Javier Jack vamos a tener muchos parámetros en casi todos los circuitos pero aún así hay que ver como me caen a mi los setup.”

La actividad para Guiffrey comenzará con las pruebas libres del día jueves para aprestar todo lo necesario junto al Di Meglio Motorsport antes del inicio de la actividad oficial del viernes.
El viernes el TC Mouras tendrá tres tandas de entrenamientos para los pilotos oficiales y tres para los invitados. El sábado la categoría tendrá una tanda de entrenamiento previo a la clasificación que se dará sobre el mediodía para luego pasar a disputar las series clasificatorias por la tarde.
Matías deberá disputar series en esta divisional del Turismo Carretera, lo que hasta ahora no lo hacía desde sus años de Karting. Guiffrey se muestra confiado al hablar del tema y nos dice cual será su estrategia en el inicio del año y lo dice así;

“Hace mucho que no corro series, la verdad que pienso correrla clasificando y en la final especular un poco para dejarle el auto bien ubicado a mi invitado Juan Tomás Catalán Magni. Estoy muy feliz por estar en esta instancia de debut en esta categoría porque se que cuento con un gran equipo, espero tener un buen debut y que podamos cerrar un buen fin de semana.”


Las finales serán dos y se disputarán el domingo por la mañana el primer turno será para Matías Guiffrey mientras que Juan Tomás Catalán Magni cerrará el fin de semana.

Bookmark and Share

Villa Elisa al Día | 2006-2018 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15454217