Bomberos 100
Policía 101
Hospital 107

VILLA ELISA
07-02-2018

Inclusión: Alianza deportiva entre
Concepción del Uruguay y Villa Elisa

1 de 3
(Villa Elisa al Dia)

(AC)En los próximos días quedará sellada la integración de un equipo alianza de básquetbol adaptado entre los municipios de Concepción del Uruguay y Villa Elisa. Esta iniciativa, representa la concreción institucional de una actividad que en el terreno de los hechos viene desarrollándose habitualmente, con el apoyo de las dos comunas.

Para avanzar en el tema, el presidente municipal José Eduardo Lauritto mantuvo una reunión esta mañana con la directora de Inclusión para Personas con Discapacidad María Rosa Pinget, el coordinador de la misma dependencia Angel Salamonini, y los profesores que trabajan con los deportistas del básquet sobre silla de ruedas Joaquín Erramuspe (Concepción del Uruguay) y Guillermo Moren (Villa Elisa).

Esta alianza deportiva posibilitará la participación del equipo, que integrarán jugadores del departamento Uruguay y del departamento Colón, en el tercer escalón de los torneos nacionales que organiza la Federación Argentina de Básquetbol Adaptado (FABA), denominado TFB (Torneo Federal de Básquetbol).
En tal sentido, el intendente Lauritto señaló que en los próximos días se trasladará a Villa Elisa para sellar formalmente con el intendente de la vecina localidad del departamento Colón, Leandro Arribalzaga, la puesta en marcha de la alianza.

Tarea intensa

Los profesores Erramuspe y Moren han realizado una intensa tarea que incluye los entrenamientos de los jugadores, que se trasladan de una ciudad a otra para participar de las prácticas, y de una amplia programación de actividades que cobró notoriedad el año último, con la participación del equipo en el torneo Evita desarrollado en Chaco y la recepción del seleccionado nacional de básquetbol adaptado, que obtuviera su pasaporte al mundial luego de concentrar en Concepción del Uruguay.
Con gran entusiasmo, ambos docentes ajustan todos los detalles organizativos para la participación de la alianza deportiva Concepción del Uruguay-Villa Elisa, que no solamente representa entrenar a un conjunto de jugadores sino dedicarse a la realización de diferentes gestiones, entre ellas, las relacionadas con la inscripción y traslados de la delegación, teniendo en cuenta que el certamen tendría alrededor de quince equipos participantes, de diferentes lugares del país.
Este tipo de torneos se juega por el sistema de cuadrangulares, con un intervalo de treinta y cinco y cincuenta días, y la disputa de doce a dieciocho partidos, anualmente.

Esfuerzo conjunto
Durante la reunión, el intendente Lauritto informó que para afrontar la competencia la Municipalidad de Concepción del Uruguay se hará cargo del traslado de los deportistas, en tanto el municipio de Villa Elisa, prestará idéntico servicio para transportar las sillas de ruedas. Asimismo anunció que el municipio analiza la posibilidad de adquirir seis sillas de ruedas para la práctica del básquetbol.
El equipo de la alianza estará integrado por basquetbolistas cuyas edades oscilan entre catorce y cuarenta años, con la participación de una joven de dieciséis años, oriunda de Villa Elisa, que integra el seleccionado argentino de básquet adaptado.
Cabe destacar que la reglamentación del básquetbol de FABA propicia la integración de equipos mixtos en sus competencias.
Hacia el final de la reunión Erramuspe y Moren expresaron que los días 16 y 17 de febrero próximo asistirán a una capacitación para entrenadores de básquetbol adaptado por realizarse en el CENARD y formularon una convocatoria a todas aquella personas con discapacidad motora en su tren inferior a sumarse a la práctica del básquetbol adaptado.

Fuente:Prensa Municipal C del U

Bookmark and Share

Villa Elisa al Día | 2006-2018 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15454217