Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

C DEL URUGUAY
23-03-2018

Comenz贸 el XVI Gran Prix de Atletismo
en la pista de Concepci贸n del Uruguay

(Villa Elisa al Dia)

(AC)La pista del Centro de Educaci贸n F铆sica N潞 3 鈥淧rof. Hugo Mario La Nasa鈥 comenz贸 a vivir este viernes una verdadera fiesta con la realizaci贸n del Gran Prix de Atletismo que tiene como protagonistas a los m谩s importantes atletas sudamericanos.

Concepci贸n del Uruguay se da as铆 el gusto de estrenar, a nivel internacional, la moderna pista de solado sint茅tico inaugurada el a帽o 煤ltimo, de id茅nticas caracter铆sticas t茅cnicas a las empleadas en las 煤ltimas olimp铆adas de R铆o de Janeiro, saldando una deuda con su propia historia deportiva.
Setenta y cinco deportistas extranjeros y doscientos cincuenta argentinos est谩n compitiendo hasta el domingo con el objetivo de revalidar y mejorar sus mejores marcas para un intenso programa internacional que los aguarda el resto del a帽o.
Desde muy temprano grupos de atletas, entrenadores, dirigentes y colaboradores abocados a los detalles organizativos, se hac铆an presentes en un escenario que, despu茅s de varias d茅cadas, recib铆a un torneo de tanta jerarqu铆a. Tambi茅n pod铆a apreciarse la asistencia de estudiantes de diferentes institutos de Concepci贸n del Uruguay y establecimientos llegados de Concordia y Gualeguaych煤.

La primera jornada
La etapa deportiva empez贸 con las pruebas de heptatl贸n y decatl贸n, de la que participaban un importante n煤mero de inscriptas. Debe subrayarse que la XVI edici贸n del Gran Prix Sudamericano de la Rep煤blica Argentina, ofrece tres jornadas, cada una de las cuales rinde un homenaje diferente, a saber: este viernes a Antonio Silio, ex atleta ol铆mpico argentino; este s谩bado al Centenario de la 鈥淐ONSUDATLE鈥 (Confederaci贸n Sudamericana de Atletismo), para evocar su fundaci贸n, el 24 de mayo de 1918, y el domingo a Hugo Mario La Nasa, uruguayense, ex presidente de la Confederaci贸n Argentina de Atletismo, durante un per铆odo de 31 a帽os.

Algunos de los lujos que se pudieron ver en la primera jornada, se repetir谩n este s谩bado y el domingo. Por ejemplo, el atleta ol铆mpico Germ谩n Chiaraviglio, salt贸 con su garrochar por encima de los 5,40 metros, ganando la prueba con comodidad, detr谩s de Bruno Spinelli de Brasil, que no pudo superar los 5 metros. Los uruguayenses Pablo Zaffaroni (4,60 metros) y Juan Lucas Presas (4,40 metros) quedaron lejos en una prueba donde el viento jug贸 en contra.
La uruguayense Caterina Massera lanz贸 el martillo a 54,07 metros, mejorando su marca personal a pesar de arrastrar una lesi贸n. En esa prueba
En jabalina hubo una final espectacular. El colombiano Arley Ibarguen lanz贸 la jabalina a 77,68 metros y se impuso ante nuestro atleta ol铆mpico, Brian Toledo, que se qued贸 con una marca de 75,72. Tercero fue el brasile帽o Paulo Enrique Alves Da Silva con 73,97 metros. Los tres junto a otros cinco finalistas volver谩n a competir el domingo por la tarde.

Entrada Gratis
Las autoridades de la Confederaci贸n Argentina de Atletismo y de la Municipalidad de Concepci贸n del Uruguay recuerdan a los vecinos que el acceso al Centro de Ecuaci贸n F铆sica es gratuito, motivo por el cual invitan al p煤blico en general a concurrir. El Gran Prix contin煤a s谩bado y domingo de 9 a 12 y de 14 a 18 horas, con competencias en las diferentes disciplinas en horarios matutino y vespertino, destac谩ndose las finales a partir de las 14.

Voces ol铆mpicas
Aunque sin competir debido a una lesi贸n, est谩 en la ciudad el lanzador de bala Germ谩n Lauro, quien en 2013 se ubic贸 7潞 en el mundial de atletismo desarrollado en Rusia, con una marca de 20.40 metros, convirti茅ndose en el argentino de mejor actuaci贸n en la historia de los mundiales de atletismo de mayores. En los Juegos Ol铆mpicos de Londres 2012 se meti贸 en la final obteniendo tambi茅n un hist贸rico 6掳 puesto.

Recibi贸 el Premio Konex en 2010 como uno de las 5 mejores atletas de la d茅cada en Argentina, y en el CEF estuvo a disposici贸n de cuantos chicos quisieron una foto con 茅l: 鈥淓s un agrado conocer estas instalaciones porque la 煤ltima vez que vine a Concepci贸n fue en un Torneo Nacional infantil en 1999 y realmente cambi贸 much铆simo para bien, con instalaciones espectaculares鈥, expres贸 Lauro. Tambi茅n se refiri贸 a este Sudamericano como instancia que 鈥減ermite a los atletas que se est谩n iniciando contactarse con pares de otros pa铆ses y de nivel mayor, as铆 que es una experiencia de vida muy buena. Que puedan ver atletismo de gran nivel ayuda para el crecimiento de ellos, para la ciudad y la difusi贸n del deporte鈥. Si bien est谩 lesionado, 鈥渆l objetivo es poder preparar el 2019 porque est谩n los Juegos Panamericanos y el campeonato del mundo鈥.

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523