Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

CONCEPCIÓN DEL URUGUAY
22-05-2018

Nuestra ciudad tendrá la primer
cancha de “raffa volo” del país

1 de 5
(Villa Elisa al Dia)

(AC)Concepción del Uruguay tendrá la primera cancha de raffa volo del país. Se trata de una modalidad de las Bochas que será olímpica desde 2024, con un reglamento similar al de las bochas tradicional que se practica en Sudamérica, pero sobre un suelo de alfombra. Se va a construir en el club Sarmiento, junto con una cancha de servin. El Intendente José Lauritto entregó un aporte de 100 mil pesos para el inicio de las obras.

En su discurso de inauguración de sesiones ordinarias el 1 de marzo de este año, el presidente municipal señaló: “Se observa que la adhesión que registran determinadas disciplinas lleva a contemplar la necesidad de dotarlas de mayor y más actualizada infraestructura; es el caso del hockey sobre césped y las bochas, por lo que se apoyarán las gestiones de instituciones que lo requieran”.

De esta manera, con el respaldo unánime del Concejo Deliberante se entregó un aporte de 100 mil pesos para la construcción de dos canchas techadas, una de servin y otra de raffa volo, modalidades del mundo bochófilo que ya se practican en todo el mundo y que tendrán su lugar en los Juegos Olímpicos de 2024. “Esta será la primera cancha de raffa volo de todo el país y será la primera cancha de servin techada del país. Además tenemos esperanzas del crecimiento de los chicos de nuestra ciudad que están practicando estas disciplinas y que hoy integran el equipo argentino”, señaló Mónica Cergneux.

Lauritto destacó que “la ciudad debe estar orgullosa del club Sarmiento y especialmente en lo que refiere a las bochas. Aquí surgió la primera cancha sintética de la ciudad, y ya en aquel tiempo en un Campeonato Argentino de mayores había surgido la idea de hacer un estadio de bochas. Hoy llegamos aquí para entregar un aporte para lo que será un gran paso adelante en este deporte: porque se está mirando al futuro, pensando en lo que se viene a nivel mundial y olímpico. Será en esos Juegos Olímpicos cuando el Servín y el raffa volo tendrán su representación y aquí se está siendo pioneros en ese sentido”.

Por su parte Néstor Cergneux, presidente del club Sarmiento señaló que el lunes ya están en condiciones de comenzar con las obras, ya que los materiales fueron adquiridos en su mayoría con los fondos de un aporte anterior de 50 mil pesos. Los primeros trabajos serán de nivelación de suelo, teniendo en cuenta que la obra se desarrollará en el terreno del club que da a calle Almafuerte. “Es un desafío para el club y para la ciudad y apunta especialmente a los más jóvenes, por lo que ojalá nos de muchas alegrías”, señaló Cergneux.

Héctor Maiztegui, presidente de la Asociación Uruguayense de Bochas estuvo presente en la entrega de este aporte: “Estamos felices con esta noticia. Este es el futuro de las bochas y para nosotros es fundamental el respaldo del Intendente Lauritto. Este deporte creció en la provincia gracias a Concepción del Uruguay”.

Fuente:Dirección de Comunicación Ciudadana
Municipalidad de Concepción del Uruguay

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523