Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

CONCEPCI脫N DEL URUGUAY
23-05-2018

Liga Nacional femenina: El municipio
entreg贸 un aporte para Rocamora

1 de 4
(Villa Elisa al Dia)

(AC)El intendente Jos茅 Lauritto junto al Secretario de Cultura Turismo y Deportes Marcelo Herlein y los responsables del 谩rea de Deportes de la Municipalidad Osvaldo L贸pez y Sergio Richard, visitaron el club Rocamora donde se preparaba para un nuevo entrenamiento el equipo que participa en la Liga Nacional de B谩squetbol femenina. El presidente municipal acerc贸 a las autoridades del club un aporte municipal para colaborar con los gastos de la instituci贸n al afrontar esta competencia que le permite a las jugadoras poder seguir en competencia luego de las instancias formativas.

鈥淨uiero agradecer el sacrificio de las jugadoras que representan no solamente a esta instituci贸n sino tambi茅n a toda la ciudad, y que deben enfrentar a otros clubes que tienen otro poder铆o y tal vez m谩s roce, y sin embargo no bajan los brazos. Adem谩s agradecer a los concejales que aprobaron este aporte econ贸mico y a la Secretar铆a de Deportes que busca darle empuje a estas iniciativas鈥, se帽al贸 Lauritto, luego de saludar al plantel rojo.

Una conocida de la casa como Mar铆a Laura 鈥淟ali鈥 Gonz谩lez est谩 al frente del primer equipo femenino, que comenzar谩 la segunda etapa de la competencia la semana pr贸xima, fue ella quien se encarg贸 de presentar a todas las jugadoras, incluidas las extranjeras, llegadas de Brasil y Estados Unidos. 鈥淣osotros queremos agradecer este apoyo. Siempre la Municipalidad nos dio una mano y eso es muy importante, porque para nosotros es fundamental mantener un nivel de competencia como el de la Liga Nacional, porque el problema que tiene el b谩squet femenino, es que hasta el U18 se mantiene un nivel muy bueno y cuando hay que dar el salto a la profesionalizaci贸n, es donde se pierde a las chicas鈥, cont贸 Lali Gonzalez.

Comienza una nueva etapa
Rocamora ya piensa en el nuevo torneo de la Liga Nacional de B谩squetbol femenina que comenzar谩 a jugarse el 26 de mayo tras la finalizaci贸n del anterior torneo con el t铆tulo que logr贸 Quimsa al derrotar, en la final, a Obras Sanitarias.
Las chicas del Rojo, que debutar谩n como visitante de V茅lez, se refuerza y ya se asegur贸 el retorno de la brasile帽a Izabella Sangalli quien estuvo en la temporada 2017 dejando muy buena impresi贸n y de ah铆 que es festejado su retorno. Izabella, de 1,84 metros, que se desmpe帽a como ala pivot viene de jugar en la segunda categor铆a del basquetbol femenino espa帽ol vistiendo la casaca de Tresa-Basket Mar Gij贸n.

Si a este regreso le sumamos que se mantendr谩 el plantel que termin贸 jugando, incluida la estadounidense Keira Robinson y que el 5 de junio llegar谩 Mara Marchessotti se puede pensar en un plantel de jerarqu铆a para acompa帽ar a las jugadoras de nuestra ciudad.

Fuente:Direcci贸n de Comunicaci贸n Ciudadana
Municipalidad de Concepci贸n del Uruguay

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523