Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

LONDRES
22-07-2018

Mundial de hockey 2018: Las Leonas debutaron con una goleada ante Espa帽a


Warning: getimagesize(images/noticias/leonas.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /www/villaelisaaldia.com.ar/htdocs/funciones.php on line 202

Warning: Division by zero in /www/villaelisaaldia.com.ar/htdocs/funciones.php on line 203
(Villa Elisa al Dia)

LONDRES.- La garra de Las Leonas es una marca registrada, de esas que aparecen cuando m谩s se las necesita. Hoy, en su primer partido en el Mundial de hockey sobre c茅sped 2018, dijo presente. Es que la selecci贸n argentina (3潞) comenz贸 perdiendo ante Espa帽a (11潞) casi desde el vestuario, pero, a fuerza de 铆mpetu y juego, logr贸 sobreponerse y termin贸 goleando por 6-2.

Las Leonas sufrieron el golpe a s贸lo tres minutos del inicio del partido, cuando Carola Salvatella, en el primer ataque que tuvo Espa帽a, aprovech贸 una desatenci贸n defensiva y abri贸 el marcador. La reacci贸n no tardar铆a en llegar.

Pasados los siete minutos, y en el tercer corto para Las Leonas, Julieta Jankunas, de 19 a帽os, puso el empate de desv铆o. Luego, a s贸lo 13 segundos del final del primer cuarto, Paula Ortiz fij贸 el 2 a 1 parcial. Parec铆a que haber dado vuelta el resultado en poco tiempo le hab铆a devuelto a la Argentina la confianza que hab铆a perdido al comienzo.

Ya en el segundo cuarto, las volantes comenzaron a tomar m谩s participaci贸n y entonces la bocha les lleg贸 m谩s a las delanteras, que tuvieron la posibilidad de crear situaciones de peligro para concretar. Y as铆 fue: a los 21 minutos, Agustina Albertario apareci贸 despu茅s de varios rebotes y logr贸 imponer el 3 a 1. Y la joven Ortiz, de 21 a帽os, que debut贸 en una Copa Mundial mayor, volvi贸 a marcar despu茅s de un centro de Merino. Al entretiempo se fueron 4 a 1 arriba la Argentina.

A segundos del pitido del tercer tiempo, Delfina Merino empuj贸 la bocha que hab铆a quedado a cent铆metros de la l铆nea de gol tras la atajada de Mar铆a Ruiz e impuso el 5 a 1. El partido se fue tornando un m贸nologo celeste y blanco en el que la selecci贸n espa帽ola no pod铆a intervenir y pasar con pelota controlada a su zona de ataque.

Ya en los 煤ltimos 15 minutos, el partido entr贸 en una meseta. Gracias a un penal, Noel Barrionuevo volvi贸 a extender la ventaja. Pero, poco despu茅s, un error en el 谩rea permiti贸 un c贸rner corto para Espa帽a, que lo realiz贸 a la perfecci贸n para que, de desv铆o, Beatriz P茅rez sellara el 6 a 2 final.

C贸mo siguen Las Leonas. Las Leonas volver谩n a jugar el mi茅rcoles, a las 14 hora argentina, ante Alemania, sexto en el ranking y segundo en el grupo D, ya que en la primera fecha venci贸 a Sud谩frica por 3 a 1 y tiene menos diferencia de gol que la Argentina. Cerrar谩n la primera rueda contra Sud谩frica, el s谩bado, a las 10.

Fuente:La Naci贸n

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523