Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

VILLA ELISA
23-09-2018

River venci贸 a Boca en La Bombonera y logr贸 su segundo triunfo en el campeonato

(Villa Elisa al Dia)

El Millonario se impuso ante el Xeneize por 2 a 0 y se qued贸 con el Supercl谩sico, sumando por segunda vez de a tres en el certamen. Mart铆nez, a los 15麓 de la primera parte, y Scocco, a los 23麓del complemento, marcaron los goles para River.

River venci贸 esta tarde a Boca en una nueva edici贸n del Supercl谩sico tras superar con autoridad al Xeneize y vencerlo por 2-0 en La Bombonera. Gonzalo Mart铆nez, a los 15麓 de la primera mitad, e Ignacio Scocco, a los 23麓 del segundo per铆odo, marcaron los goles del equipo de Marcelo Gallardo.

De arranque a River se lo not贸 mucho m谩s c贸modo que a Boca en el campo de juego. Los de Marcelo Gallardo mostraron mejor circulaci贸n de pelota y lograron llevar el partido bien lejos del arco de Armani. El arquero de la Selecci贸n, sin embargo, tuvo que exigirse en la primera del partido, cuando a los 5 minutos Benedetto (sin compa帽铆a en ataque), sac贸 un bombazo de lejos que oblig贸 al 1 Millonario a sacar la pelota por encima del travesa帽o.

A los 15 lleg贸 la primera emoci贸n de la tarde, cuando River aprovech贸 una mala salida del local a partir de la presi贸n de Exequiel Palacios. El juvenil de River le rob贸 la pelota a Pav贸n, encar贸 hacia el arco e intent贸 poner una pelota filtrada que Izquierdoz no pudo despejar. Palacios fue en busca del rebote, lo trab贸 a Mas y la pelota sali贸 en direcci贸n al Pity Mart铆nez, que la agarr贸 de aire con todo el empeine de su pierna izquierda para cruzar el remate y hacerlo imposible para Rossi.

El Millonario se puso en ventaja y creci贸 todav铆a m谩s en su dominio a partir del buen partido de sus mediocampistas. Pero pocos minutos despu茅s del gol, Mart铆nez debi贸 dejar el campo de juego por una lesi贸n muscular que pareci贸 producirse por una falta de Barrios. Le cost贸 a Boca igualar el tr谩mite del partido, y de hecho pareci贸 nunca sentirse c贸modo y mucho menos superior a River en alg煤n pasaje del partido.

As铆 y todo, Benedetto se las arregl贸 para probar una vez m谩s a Armani, cuando a los 28 culmin贸 una de las pocas jugadas colectivas en ofensiva del local, pero su remate sali贸 muy centrado y el arquero de River control贸 sin mayores esfuerzos. Cerca del final del primer tiempo, Cardona -reemplaz贸 a Jara promediando la etapa inicial- se salv贸 de la roja tras un codazo a Enzo P茅rez, que fue castigado solo con una amarilla.

El entretiempo pareci贸 haber sido un volver a empezar para Boca, que sali贸 completamente de otra manera a jugar el complemento. Al minuto de juego, hubo una doble pol茅mica en el 谩rea de River donde toda la Bombonera pidi贸 penal primero por una falta sobre Benedetto, y de inmediato otra vez por mano de Ponzio tras un remate de Tevez. Al toque, Cardona sac贸 un remate que se fue cerca del palo y pocos minutos despu茅s, Benedetto ensay贸 una tijera que se fue muy por arriba.

Boca era decididamente superior en el juego, pero no aprovech贸 su momento y River volvi贸 a golpear en una de las primeras incursiones ofensivas serias del complemento. Todo arranc贸 con un fant谩stico pase de Juan Fernando Quintero para Borr茅, que quiso controlar de espaldas pero se le fue muy larga y termin贸 siendo una asistencia perfecta para el bombazo de Scocco, que llevaba cinco minutos en la cancha, y decret贸 el 2-0.

Los 煤ltimos minutos se jugaron mucho en la mitad de la cancha, con River manteniendo el orden ante los escasos intentos de Boca, que reci茅n volvi贸 a acercarse al arco de enfrente en tiempo de descuento, pero al Xeneize no le sali贸 ni el tiro del final, porque otra vez se luci贸 Armani para que el 2-0 termine como resultado final.

Una buena inyecci贸n an铆mica para el Millonario, que se acerc贸 al lote de arriba en la Superliga y empieza a palpitar la revancha de los cuartos de final de la Libertadores ante Independiente. Boca deber谩 dar vuelta la p谩gina lo antes posible para que el golpe del Supercl谩sico no se traslade a la Copa, donde deber谩 viajar a Brasil para defender la ventaja conseguida ante Cruzeiro.

Fuente:Superdeportivo

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523