Bomberos 100
Policía 101
Hospital 107

VILLA ELISA
03-12-2018

Depro lo ganaba, pero cayó en los últimos seis minutos

(Villa Elisa al Dia)

A los 38 del segundo tiempo, Defensores de Pronunciamiento ganaba 3-2, pero acabó perdiendo 4-3. Fue ante Unión de Sunchales, que llegó al gol por medio de Joaquín Molina, en dos oportunidades, Federico Boasso, de penal, y Wilson Palacios; mientras que el Azulgrano había marcado por medio de Emiliano Delasoie, Ricardo Acosta y Enzo Noir, de penal. Cuando el partido estaba 3-2 para el Depro, Catriel Orcellet le contuvo un penal a Molina. El resultado final le aseguró el 1° de la zona al Bicho Verde, que llegó a los 25 puntos, mientras que el equipo de Pronunciamiento tiene 20 unidades y en la próxima queda libre, dependiendo de varios resultados para poder clasificar de fase.

Partidazo. En Sunchales Defensores de Pronunciamiento y el local Unión se mataron a goles en un partido que los hinchas del Bicho Verde recordarán por mucho tiempo.

El equipo de Adrián Tosetto salió al campo con la intención de devorarse a su rival y lo hizo en los primeros 45, de hecho rápidamente se puso en ventaja con el tanto de Joaquín Molina a los 19 minutos del primer tiempo. Luego de una gran jugada colectiva, el delantero anotó con un buen cabezazo. Antes había avisado Palacios, con un mano a mano en el que se impuso Catriel Orcellet.

Pese a esa desventaja, la visita empezó a confiar en sí misma y comenzó la recuperación. Parado en terreno rival terminó encontrando la igualdad en la última jugada de la etapa, con un remate de larga distancia de Emiliano Delasoie que se transformó en el 1-1 que resultaba merecido.

En el complemento las acciones tuvieron un golpe de efecto veloz. Hernán Orcellet mandó a la cancha a Ricardo Acosta y este no decepcionó. En la primera que tocó logró anticiparse a su marca en un centro y anotó el 2-1, cuando apenas iban 40 segundos; no obstante, llegó la reacción del local que volvió a empatar luego de que el árbitro Jonathan Correa señalara penal por un presunto agarrón de Maximiliano Villagrán sobre Molina en el área. Quien lo convirtió fue Federico Boasso, a los 9.

El empate conformaba al equipo sunchalense, mientras que los de Pronunciamiento sabían que pendían de un hilo para poder clasificarse, por eso es que fueron a buscarlo y es que así consiguieron volver a ponerse arriba. En una disputa entre Miguel Yuste y Enzo Noir dentro del área, el defensor tocó la pelota con la mano. El árbitro sancionó penal y el ex Atlético Paraná y Gimnasia de Concepción del Uruguay no falló para a los 19 meter el 3-2.

Por si fueran pocas emociones, a los 27 hubo otra ocasión favorable al local. Nuevamente el árbitro sancionó penal para el dueño de casa y de la ejecución se encargó Molina, pero el goleador remató al medio del arco y se encontró con la figura de Catriel Orcellet, que contuvo el remate para evitar la igualdad. Parecía quedar sentenciada la historia, pero apareció la suerte del campeón.

Sobre los 39, Medina envió un centro cruzado desde la izquierda que encontró bien parado a Molina, cuyo control de pelota y posterior remate ante Orcellet se transformó en el 3-3 que era un envión para el dueño de casa.

Es que en la última del juego, Wilson Palacios aprovechó un error en el fondo entre Patricio Valente y Orcellet y con un puntazo puso el 4-3 que resultó definitivo. Fue el primer tanto del colombiano con la camiseta del Albiverde, que desató los festejos porque además significó el tanto de la clasificación hacia la siguiente instancia, con el 1° asegurado.

-SÍNTESIS-
Unión 4-3 Depro.

Goles:
19'PT: Joaquín Molina (UNI).
46'PT: Emiliano Delasoie (DEP).
1'ST: Ricardo Acosta (DEP).
9'ST: Federico Boasso -p- (UNI).
19'ST: Enzo Noir (PAR).
39'ST: Joaquín Molina (UNI).
44'ST: Wilson Palacios Hurtado (UNI).

Incidencias:
27'ST: Catriel Orcellet (DEP) le detuvo un penal a Joaquín Molina (UNI).

Unión:
Gonzalo González; Rodrigo López Alba, Miguel Yuste, Rafael Nicola, Lucas Medina; Matías Sarraute, Diego Calgaro, Federico Boasso, Nicolás Vittarelli Góngora; Joaquín Molina y Wilson Palacios Hurtado.
DT: Adrián Tosetto.

Depro:
Catriel Orcellet; Yair Gurnel, Milton Alvez, Patricio Valente, Maximiliano Villagrán; Gastón Blanc, Alejandro Rizzo, Emiliano Delasoie y Cristian Allende; Juan Ardetti y Enzo Noir.
DT: Hernán Orcellet.

Cambios:
-En Uníon:
Ingresó Maximiliano Sola por Rafael Nicola.
Ingresó Facundo Cabral por Matías Sarraute.
Ingresó Matías Valdivia por Diego Calgaro.

-En Depro:
Ingresó Santiago Aguirre por Emiliano Delasoie.
Ingresó Ricardo Acosta por Juan Ardetti.
Ingresó Nahuel Valenzuela por Enzo Noir.

Amonestados:
39'PT: Joaquín Molina (UNI).
8'ST: Maximiliano Villagrán (DEP).
10'ST: Rafael Nicola (UNI).
48'ST: Sebastián Allende (DEP).

Árbitro: Jonathan Correa.

Estadio: De la Avenida.

Fuente:Analisis Digital

Bookmark and Share

Villa Elisa al Día | 2006-2018 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15454217