Bomberos 100
Policía 101
Hospital 107

VILLA ELISA
09-01-2019

"Nuestro verdadero objetivo es ser útiles a la sociedad"

(Villa Elisa al Dia)


(AC)Con este precepto Mariana Rojido inicia sus clases de Karate en Centro de Empleados de Comercio.La instructora es una de las pioneras de las artes marciales en Villa Elisa y este Martes repaso el 2018 de su disciplina.

Los deportes de contacto viven un gran momento en nuestra ciudad, el Taekwondo impulsado por Daniel Bruzzone, Judo con la escuela de Adrián Barrios y el Karate de la mano de Mariana Rojido.

El 2018 fue un año con varias alternativas para esta disciplina, si bien se mantuvo la cantidad de alumnos, la situación económica dificultó la participación en certámenes a nivel provincial o nacional.Sin embargo hubo seminarios donde los chicos entrenados por Mariana pudieron participar.

Uno de las particularidades que destaca Rojido es el interés por la defensa personal, disciplina donde la mujer mostró mas participación, situación impulsada quizás por los cambios sociales que se despertaron en el ultimo tiempo, según las palabras de la instructora.

Como la mayoría de las Artes Marciales orientales , el Karate sigue firmemente pautas de disciplina, comportamiento que clase tras clase son reiterados.El precepto mas importante es "ser útiles para la sociedad"filosofía que guía los pasos de los alumnos y que muchos de ellos tienen presente incluso en su vida.Tal es el caso de Micael Arlettaz quien se recibió de Ingeniero Quimico y su familia inscribió este lema en la bandera que ademas fue su formula para llegar a la meta.Otro ejemplo es de Bruno Durand Quien siempre destacó que la filosofía del Karate, es decir, disciplina, constancia fueron fundamentales para llegar a convertirse en medico.

Esta historias son el gran orgullo de la instructora elisense, quien entiende que a través de ellas se demuestra cual es el verdadero objetivo del Karate.

Bookmark and Share

Villa Elisa al Día | 2006-2019 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15454217