Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

CONCEPCIÓN DEL URUGUAY
21-03-2019

Realización del GP Sudamericano: Gran respaldo al atletismo uruguayense

1 de 2
(Villa Elisa al Dia)

“Es la primera vez en la historia del torneo que participarán atletas de los trece países que integran la Confederación Sudamericana de Atletismo”, sentenció el titular de la Confederación Argentina de Atletismo, el Prof. Juan José Scarpín, durante la conferencia de prensa de lanzamiento de la XVII edición del Grand Prix Sudamericano de Atletismo, por desarrollarse entre el 29 y el 31 de marzo, en la pista del Centro de Educación Física Nº 3 “Hugo M. La Nasa”.

“Tuvimos que rechazar inscripciones dado que el interés por competir aquí fue muy grande y ello está relacionado con el muy buen recuerdo que se llevaron las delegaciones el año pasado y gracias al boca a boca que puede más que cualquier tarea de marketing”, enfatizó el titular de la CADA para sintetizar el interés promovido por Concepción del Uruguay como sede de la competencia.

A su lado, el presidente municipal José Eduardo Lauritto agradeció a Scarpín sobre quien expresó “que acompañó y fue el continuador” del trabajo dirigencial desarrollado por el Profesor Hugo Mario La Nasa, para agregar que representa “un motivo de legítimo orgullo y de gran distinción” la realización del Sudamericano, “acontecimiento que se debe valorar cuando se tiene”.
Lauritto reseñó el derrotero seguido hasta la definitiva inauguración de la pista del Centro de Educación Física, iniciado en abril de 2010, con la presencia de las máximas autoridades del Comité Olímpico Argentino en Concepción del Uruguay, y que concluyera –felizmente- con la inauguración del renovado escenario en el año 2017.

La pista del Centro de Educación Física tuvo su prueba de fuego el año último, con la llegada del GP Sudamericano, que superó largamente las expectativas, respaldado por la presencia de figuras del atletismo y acompañado por un excelente marco de público. El antiguo CEF 12 retomaba así la senda que se le reconociera durante tantos años.

Más de 300 atletas de elite
En la reunión de esta mañana, se anunció que participarán de esta nueva edición del Sudamericano un total de 110 atletas de elite del resto de los países y 200 de la argentina, cuya delegación incluirá a todos los que concurrieron a las últimas olimpíadas de Río de Janeiro, a excepción de Federico Bruno y Belén Casetta, con compromisos en el exterior.

Del equipo albiceleste debe resaltarse la llegada de Germán Lauro (6to. en la final de los juegos olímpicos de Londres y el argentino de mejor actuación en la historia de los mundiales de atletismo), Germán Chiaraviglio (dos veces campeón mundial de salto con garrocha), Brian Toledo (una figura consolidada internacionalmente en el lanzamiento de la jabalina), Jennifer Dahlgren (presente en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, Pekín 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016 con lanzamiento de martillo), Nazareno Sasía (oro en lanzamiento de la bala en los últimos Juegos Olímpicos de la Juventud) y el uruguayense Pablo Zaffaroni Unrein (salto con garrocha), una de las jóvenes promesas del atletismo nacional.

Al igual que el año último la programación prevé ingreso libre y gratuito para el público, y el abanico de pruebas abarca saltos, carreras de pista y lanzamientos, en sus distintas disciplinas, no así las competencias combinadas. En todos los casos con la participación de atletas mayores y juveniles –de hasta 19 años- que incluye a atletas de los pre-equipos nacionales.

Además de la Argentina, han confirmado su llegada a Concepción del Uruguay, las delegaciones de Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

Primer Encuentro Regional de Atletismo
Independientemente de la trascendencia que alcanza el XVII Grand Prix de Atletismo, las autoridades pusieron de relieve el comienzo del Primer Encuentro Regional de Atletismo, por llevarse a cabo mañana, en las propias instalaciones del Centro de Educación Física Nº 3.

Comienza a cumplirse así el objetivo de generar el semillero del atletismo de la zona, con la inclusión de jóvenes deportistas de Concepción del Uruguay y de otras trece localidades, sobre la base de los convenios oportunamente suscriptos.
El encuentro de los chicos, que comenzarán a dar los primeros pasos en la actividad en un escenario adecuado para la práctica de las diferentes disciplinas atléticas, está previsto para las 14.

Fuente:Prensa Municipalidad de Concepción del Uruguay

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523