Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

CONCEPCI脫N DEL URUGUAY
22-03-2019

Comenz贸 el Programa Regional de Atletismo 2019

1 de 5
(Villa Elisa al Dia)

En el Centro de Educaci贸n F铆sica se realiz贸 este viernes el 1掳 Encuentro del Programa Regional de Atletismo 2019, organizado por la Municipalidad de Concepci贸n del Uruguay, el CEF, el Consejo General de Educaci贸n, la Confederaci贸n Entrerriana y la Federaci贸n Argentina de Atletismo, y municipios de los departamentos Col贸n, Gualeguaych煤 y Uruguay.

Se disputaron pruebas de 60 y 80 metros llanos, lanzamiento de pelota de softbol, salto en largo, 600 y 1.000 metros llanos, lanzamiento de jabalina, y posta de 8 x 50 metros. En estas disciplinas participaron aproximadamente 200 chicos desde los 10 a los 14 a帽os.

Marcelo Herlein, secretario de Cultura, Turismo y Deportes, explic贸 que 鈥渟e trata de un programa de desarrollo atl茅tico que involucra a ni帽os de 10 a 13 a帽os, y los municipios involucrados son Col贸n, San Jos茅, Ubajay, Villa Elisa, Gualeguaych煤, Pronunciamiento, San Justo, Basavilbaso, Herrera, Villa Mantero, Santa Anita, Aldea San Antonio, Urdinarrain. Cada municipio trajo a los chicos para que pudieran aprovechar lo moderno de la pista e interactuar con los chicos de las otras ciudades鈥.

Durante la apertura del encuentro, el intendente Jos茅 Lauritto manifest贸 que fue el a帽o pasado cuando se pens贸 "a esta pista la queremos compartir con las ciudades cercanas de la regi贸n, y 15 ciudades dijeron que s铆. La idea es que a esto lo desarrollemos la cantidad de veces que ustedes quieran, ojal谩 que de este lugar salgan atletas como han salido siempre de esta zona, que tengan 茅xito en el deporte. Todos quienes est谩n aqu铆 merecen tener 茅xito como personas en la vida. Ojal谩 que este sea el primero de muchos encuentros y que adem谩s de competir hagan amigos. En este mismo lugar donde ustedes compiten hoy, la semana pr贸xima va a haber atletas de Argentina, Surinam, Guyana, Venezuela, Brasil, Colombia, Ecuador, Per煤, Bolivia, Paraguay, Chile, Uruguay y Panam谩.
M谩s competencias atl茅ticas
Osvaldo L贸pez, director de Deportes, adelant贸 que ya est谩n programados otros tres encuentros para el primer semestre, a realizarse los d铆as 13 de abril, 18 de mayo y 22 de junio.

L贸pez tambi茅n adelant贸 que la ciudad volver谩 a ser sede de las finales provinciales de los Juegos Evita en agosto, tanto en deporte convencional como especial. Adem谩s se desarrollar谩 el campeonato nacional de mayores, selectivo para el campeonato sudamericano y que tambi茅n permitir谩 clasificar para los Juegos Panamericanos de Lima.

Fuente:Municipalidad de Concepci贸n del Uruguay

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523