Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

CONCEPCI脫N DEL URUGUAY
16-05-2019

Recorrer谩n 130 km para concientizar sobre
la donaci贸n de sangre y m茅dula 贸sea

(Villa Elisa al Dia)

Este s谩bado 18 de mayo trece corredores concretar谩n la cuarta edici贸n de las postas organizada por la Fundaci贸n 鈥淓spera por la Vida鈥. Se trata de una ultramarat贸n desde Concepci贸n del Uruguay hasta Basavilbaso ida y vuelta, har谩n 130 Km -para de manera simb贸lica- poder contar con un (1) donante por kil贸metro recorrido.

La Fundaci贸n 鈥淓spera por la Vida鈥 trabaja activamente en la difusi贸n sobre la importancia de la donaci贸n de sangre y registraci贸n como donante para trasplante de M茅dula 脫sea. Naci贸 como un grupo de gente solidaria y comprometida creado por Mar铆a de los 脕ngeles Musumeci, quien este jueves mantuvo un encuentro con el presidente municipal Jos茅 Lauritto.
Las ediciones anteriores se concretaron en Tierra del Fuego como en C贸rdoba, y ahora se hace en Entre R铆os con un evento no competitivo. El equipo de corredores participante realizar谩n un recorrido de ida y vuelta. Partir谩n desde Concepci贸n de Uruguay y pasar谩n por: Colonia Caseros, Villa San Miguel Herrera, Villa Mantero, Basavilbaso, y luego retomar谩n el mismo camino culminando en La Hist贸rica.
驴El prop贸sito?: Transformar esos kil贸metros recorridos en donantes de m茅dula 贸sea. Ir谩n por la ruta provincial 39 e ingresar谩n en cada una de esas localidades. Los organizadores para el evento en esta zona se trasladaron desde Tierra del Fuego.

Las Postas
Trece participantes, nueve de otras localidades y cuatro locales, ser谩n los encargados de cubrir los 130km. Ellos son: Silvina Pic贸n (Laboulaye 鈥 C贸rdoba); Mar铆a Laura Pic贸n. (Buenos Aires 鈥 Capital); Liliana Fern谩ndez y Jos茅 Amadeo (Mar del Plata); Marisa Ere帽u (Gualeguay); Leonel Anriquez y Mar铆a Beatriz Mijaluk (La Clotilde 鈥 Chaco); Gustavo Musumecci (Yacanto 鈥 Cordoba); Mar铆a de los Angeles Musumecci (Tierra del Fuego); Roberto Rodr铆guez (Concepci贸n del Uruguay); Flavia Ocampo (Concepci贸n del Uruguay); Mabel Borba (Concepci贸n del Uruguay) y Liliana L贸pez (Concepci贸n del Uruguay).

La Fundaci贸n
Mar铆a de los 脕ngeles cont贸 al Intendente y a las autoridades de deportes de la Muncipalidad que la fundaci贸n comienza a gestarse luego de que en Octubre de 2011, ella pierde a su sobrino, Fabrizio Z贸ttola, cuando esperaba un trasplante hep谩tico.
Mar铆a logr贸 movilizar a toda una provincia a favor de la donaci贸n de 贸rganos e inici贸 una lucha sin descanso por los que esperan un donante. Luego, se encontr贸 con una nueva realidad, casos conmovedores de ni帽os con Leucemia que perd铆an su vida por falta de donantes. Al interiorizarse sobre estas historias se anotici贸 de la oportunidad de brindarles una esperanza de vida mediante la donaci贸n de sangre.
As铆, Mar铆a de los 脕ngeles, una ama de casa y con diabetes, decidi贸 comenzar a correr Maratones para llamar la atenci贸n de la comunidad y los medios de comunicaci贸n. La recepci贸n fue inmediata y su mensaje sobre 鈥渃贸mo simplemente donando sangre podemos salvar una vida鈥 recorri贸 Argentina y pa铆ses vecinos.
El lunes, en el Hospital Urquiza, el equipo de Hemoterapia recibir谩 a los donantes voluntarios de sangre que se interesaron a partir de esta campa帽a.


Fuente:Municipalidad de Concpci贸n Del Uruguay

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523