Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

VILLA ELISA
24-06-2019

Hist贸rico: la Selecci贸n Argentina de Softbol se consagr贸 campe贸n del mundo por primera vez

(Villa Elisa al Dia)

En un partido 茅pico (perd铆a 2-0), termin贸 venciendo 3-2 a Jap贸n tras tres extra-innings y se coron贸 por primera vez en su historia. El plantel de Julio Gamarci cuenta con gran mayor铆a de jugadores paranaenses.

El seleccionado argentino de s贸ftbol se consagr贸 campe贸n del mundo al superar en la definici贸n a Jap贸n por 3-2, en el cierre del certamen que se desarroll贸 en la ciudad de Praga, Rep煤blica Checa.

Los asi谩ticos hab铆an sido los 煤nicos en ganarle al representativo nacional (en la fase de grupos) y hab铆an arrancado arriba la final por 2-0. Sin embargo, el seleccionado argentino logr贸 empatarlo en dos y en la d茅cima entrada consigui贸 la carrera decisiva para quedarse con un hist贸rico t铆tulo.

Huemul Mata, con tarea extraordinaria, pitche贸 las 10 entradas ponchando 17k, permitiendo 4 hits y 3 bases por bolas.

El m谩ximo goleador del equipo fue Peker, con 12 carreras. Argentina mejor贸, adem谩s, su mejor actuaci贸n hist贸rica que hab铆a consistido en un cuarto puesto en la Copa del Mundo Auckland 2013.

Argentina cerr贸 su participaci贸n con un saldo de nueve victorias y apenas una derrota. El equipo dirigido por Julio Gamarci comenz贸 el torneo con victoria ante Botsuana (8-0), En la segunda fecha, Argentina perdi贸 ante Jap贸n (8-4).

Luego hilvan贸 cinco triunfos consecutivos en la primera ronda: Filipinas (5-0), Rep煤blica Checa (6-3), Cuba (3-2), M茅xico (11-1) y Nueva Zelanda (6-4). En los cuartos de final, Argentina aplast贸 a Estados Unidos (9-0), y en la semifinal le sac贸 el invicto a Canad谩 (7-0).

El equipo argentino estuvo integrado por 12 paranaenses. En total son 17 jugadores: Santiago Carril, Federico Eder, Gustavo Godoy, Manuel Godoy, Rom谩n Godoy Herbel, Juan Malarczuk, Huemul Mata Carabajal, Pablo Migliavacca Skladny, Teo Migliavacca Skladny, Mariano Montero, Bruno Motroni, Gonzalo Ojeda, Federico Olheiser, Alan Peker, Juan Potolicchio, Gian Marcos Scialacomo y Juan Cruz Zara.

El cuerpo t茅cnico lo integraron Julio Gamarci, Gustavo Guerrinieri, Jos茅 Guerrinieri, Kevin Bolz谩n y Vicente Mart铆nez.

Fuente: Superdeportivo

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523