Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

Ferroclub Central Entrerriano

ARROYO BAR脷
03-10-2017

Hace 7 a帽os......


Warning: getimagesize(images/noticias/Descarrilo-Km-229): failed to open stream: No such file or directory in /www/villaelisaaldia.com.ar/htdocs/funciones.php on line 202

Warning: Division by zero in /www/villaelisaaldia.com.ar/htdocs/funciones.php on line 203

Warning: getimagesize(images/noticias/5-descarrilo-02-0ct-2010.JPG): failed to open stream: No such file or directory in /www/villaelisaaldia.com.ar/htdocs/funciones.php on line 202

Warning: Division by zero in /www/villaelisaaldia.com.ar/htdocs/funciones.php on line 203

Warning: getimagesize(images/noticias/Descarrilo-Km-229): failed to open stream: No such file or directory in /www/villaelisaaldia.com.ar/htdocs/funciones.php on line 202

Warning: Division by zero in /www/villaelisaaldia.com.ar/htdocs/funciones.php on line 203

Warning: getimagesize(images/noticias/5-descarrilo-02-0ct-2010-1-.JPG): failed to open stream: No such file or directory in /www/villaelisaaldia.com.ar/htdocs/funciones.php on line 202

Warning: Division by zero in /www/villaelisaaldia.com.ar/htdocs/funciones.php on line 203
1 de 5
(Villa Elisa al Dia)

2017-10-03-8:53
Se cumplieron este 2 de octubre 7 a帽os del descarrilamiento del Materfer 001, que repleto de gente viajaba a Arroyo Baru.
Estaba a solo 3 kil贸metros de arribar, cuando frente a la estancia Alonso, kil贸metro 329, poste 5, el riel que da a la ruta 23, zafo de sus durmientes y el tren se desplazo hacia la derecha quedando encajado en la tierra. La realidad, era que en el lugar del descarrilo, por muchos a帽os las v铆as estaban tapadas, pues ah铆 era una zona baja, y se utilizaba como arrocera. El agua de ese entonces, provoco el aflojamiento de las prendeduras, y sumado al paso de una locomotora de 100 toneladas (GM U 13 y el mismo Materfer en agosto de ese a帽o)corrieron los rieles levemente y ayudaron al descarrilo del s谩bado 2 de octubre de 2010, que marco el final de la idea de la Uefer de correr un tren de pasajeros. A la distancia, y con la historia ya producida, se debe admitir que fue un error poner en una v铆a con 30 a帽os de abandono y sin trafico, un coche de 70 toneladas, en lugar de un Tecno Tren, de mucho menor peso y disponible para la ocasi贸n. Mas de 300 personas subieron en Villa Elisa, y muchas se quedaron en el anden por falta de lugar.
La cr贸nica de aquel d铆a:
..."La formaci贸n de la UEFER que inauguraba el servicio entre Concepci贸n del Uruguay y Arroyo Bar煤 descarril贸 a unos tres kil贸metros antes de llegar a destino. Felizmente los pasajeros resultaron ilesos.
Al parecer el coche motor Materfer, guiado por H茅ctor Magnin y Carlos Miguel Piccini, que viajaba a una velocidad muy baja, a paso de hombre, descarril贸 por el deficiente estado de las v铆as. La situaci贸n no pas贸 desapercibida por el pasaje, no obstante no sufrir mayores inconvenientes.
Inmediatamente personal de la UEFER comenz贸 a trabajar, con el apoyo de m谩quinas de la Direcci贸n Provincial de Vialidad, para volver al Materfer a las v铆as y reparar los da帽os causados.
Los pasajeros fueron evacuados en perfecto orden, algunos tomaron autos particulares, mientras otros fueron trasladados a destino en micros y colectivos dispuestos por el municipio de Arroyo Bar煤. Personal de ALL Basavilbaso se dirige al lugar para colaborar en las tareas de volver a la v铆a el coche motor."

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523