Bomberos 100
Policía 101
Hospital 107

Ferroclub Central Entrerriano

INDIA
09-04-2018

Vagones se desprendieron de la locomotora y recorrieron 12 km marcha atrás

(Villa Elisa al Dia)

2018-04-09-12:07
Un tren fuera de control y con 1000 pasajeros recorre 12 km marcha atrás en la India
La formación de 22 vagones repletos de gente se soltó de la locomotora.


Veintidós vagones de un tren repleto de gente, que se desengancharon de la locomotora, recorrieron 12 kilómetros marcha atrás hasta que fueron detenidos en la India, indicó este domingo el ministerio de transportes ferroviarios.

Las imágenes del tren fuera de control pasando a toda la velocidad por las estaciones son espeluznantes, porque muestran a los pasajeros desesperados intentando operar los mecanismos de freno, mientras la gente en el anden grita horrorizada.

"Podría haber ocurrido algo horrible pero lo impidió un miembro del personal que estaba alerta", declaró JP Mishra, portavoz de la compañía ferroviaria nacional.

"Todo el mundo (en el ministerio) está aterrado e impresionado", añadió, precisando que ningún pasajero resultó herido.

El incidente se produjo en Titlagarh, en el estado de Odisha (este), el sábado por la noche. Los vagones, que transportaban a unas 1.000 personas, recorrieron 12 km marcha atrás hasta que pudieron detenerse con bloques de piedra colocados sobre los raíles.

Siete empleados de la compañía ferroviaria, que no siguieron las reglas de procedimiento, fueron suspendidos y se abrió una investigación para comprender por qué se separaron los vagones de la locomotora.

Funcionarios suspendidos
​El gobierno suspendió a 7 funcionarios después del incidente, confirmó el portavoz de Ferrocarriles de la Coste Este, N. Dash.

"También hemos ordenado una campaña de un mes en toda la red para sensibilizar a los trabajadores sobre las precauciones que se deben tomar para evitar este tipo de incidentes", anunció el Ministerio de Ferrocarriles en un comunicado.

Los accidentes son constantes en la red ferroviaria india, que con 65.000 kilómetros de recorrido es la cuarta más larga del mundo por detrás de las de Estados Unidos, Rusia y China.

En 2015 se produjeron 29.419 accidentes con un total de 26.066 muertos y 4.055 heridos, de acuerdo con la Oficina Nacional de Registro de Delitos.

A principios de septiembre, y tras una jornada en la que se produjeron tres accidentes de tren sin víctimas, el ministro de Ferrocarriles, Piyush Goyal, anunció nuevas medidas de modernización para garantizar la seguridad en la red.

Alrededor de 1,3 millones de personas trabajan en el ferrocarril indio, que cuenta con unos 12.500 trenes que transportan a diario a unos 23 millones de pasajeros.

Fuente: AFP Y EFE

Bookmark and Share

Villa Elisa al Día | 2006-2018 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15454217