Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

Ferroclub Central Entrerriano

ENTRE RIOS
13-04-2018

Dirigentes de Cambiemos se interesan por el ferrocarril de Entre R铆os

(Villa Elisa al Dia)

2018-04-13-21:08
La necesidad e importancia de trabajar en la reactivaci贸n de la red ferroviaria en Entre R铆os fue el tema central que abordaron el intendente de Basavilbaso, Gustavo Hein, y el diputado provincial, Jos茅 Antonio Artusi
(UCR en Cambiemos), en el transcurso de una reuni贸n que ambos mantuvieron en la comuna de esa ciudad del departamento Uruguay

En el encuentro tambi茅n se trataron otros temas de relevancia para la localidad y otras comunidades, pero en especial se hizo hincapi茅 en llevar adelante acciones que apunten al regreso del ferrocarril como medio de transporte para el traslado de las personas y como un eslab贸n fundamental al servicio de la producci贸n de la regi贸n.

Como se sabe, la localidad naci贸 como un asentamiento espont谩neo alrededor de la Estaci贸n Gobernador Basavilbaso del denominado Ferrocarril Central Entrerriano en el siglo XIX y fue as铆 que el primer tren pas贸 el 30 de Junio de 1887, fecha que fue adoptada como el d铆a de origen de la ciudad.

Con el tiempo y el crecimiento de la poblaci贸n, la estaci贸n de Basavilbaso y sus talleres se transformaron en un importante 鈥渘udo ferroviario鈥 que signific贸 un marcado polo de desarrollo y de trabajo que fue desapareciendo con la ca铆da del sistema ferroviario que ahora se aspira a reactivar.

El diputado Artusi dijo que 鈥渆ste es un tema que desde todo el arco pol铆tico de la provincia debemos tomar con la mayor fuerza y compromisos posibles para que todas las acciones que se est谩n desarrollando desde el gobierno nacional en beneficio de la actividad ferroviaria, tengan su correlato en Entre R铆os鈥, indic贸.

Y a帽adi贸: 鈥淓n todo el territorio entrerriano, la desaparici贸n del tren impact贸 de manera fuertemente negativa tanto en una gran cantidad de localidades y a煤n de ciudades cabeceras, que perdieron una actividad de gran significaci贸n, por la que nuevamente debemos trabajar y precisamente la ciudad de Basavilbaso es un s铆mbolo de toda esta historia鈥, concluy贸 Artusi. (APFDigital)

Fuente y fotograf铆a: apfdigital

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523