Bomberos 100
Policía 101
Hospital 107

Ferroclub Central Entrerriano

VILLAGUAY
29-08-2018

Villaguay recibió al Foro Ferroviario

1 de 3
(Villa Elisa al Dia) Santiago Lauman, Jorge Cura, Manuel Esquivel, Diego Etchevere



2018-08-29-10:08
El Foro de políticas públicas de Entre Ríos, encabezado por el Médico Dr Jorge Cura, desde hace mas de un año, recorre la provincia en busca de apoyo de las comunidades por la vuelta del tren.

Ayer fue el turno de Villaguay, donde fueron recibidos por el Secretario Municipal, Manuel Servando Esquivel, ante la ausencia de la intendente Claudia Monjo
El Dr Cura expreso la importancia que tuvo el ferrocarril en ese departamento, donde las poblaciones cercanas atravesadas por las vías ferreas vivian su esplendor por lo que significaba el contacto y la comunicación con el resto del país. Luego de la clausura abrupta en 1977 del ramal a Raíces, esa localidad, como las cercanas de Guardamonte y Durazno comenzaron su paulatino ocaso, donde hoy se ven instalaciones abandonadas, rieles herrumbrados por el olvido, y pobladores diezmados ante la falta de perspectiva que se fue con el ferrocarril.

La importancia de este foro, es que volvió a instalar el tema ferroviario como una necesidad para el país, y muy especialmente para Entre Ríos, una provincia presa del transporte por carretera que tantos accidentes y victimas produce.
El la charla de ayer, también se expreso el Ingeniero Santiago Lauman, el Dr. Juan Diego Etchevere ( Hermano del Ministro), quienes acompañan habitualmente cada reunión que lleva recorridas varias sedes gubernamentales, para incentivar a cada comunidad y sus autoridades a que no se olviden del ferrocarril, que fue quien fundó pueblos con su llegada, y provoco su desaparición y degradación con su ausencia.
Se espera que en un tiempo cercano este foro pueda presentar su propuesta en el departamento Colon y especialmente en Villa Elisa, para lo cual se está acordando una fecha.

Bookmark and Share

Villa Elisa al Día | 2006-2018 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15454217