Bomberos 100 Policia 101 Hospital 107 |
Ferroclub Central Entrerriano
ROSARIO DEL TALA
11-08-2016
El senador Héctor Blanco pide por la vuelta del tren Paraná-Concepción del Uruguay
2016-08-11-19:31
Piden por la vuelta del tren Paraná-Concepción del Uruguay y con más frecuencias
Después de innumerables anuncios sobre la reactivacion ferroviaria, que comenzo en 2009 con los servicios diarios entre Parana-Oro Verde y Parana-Colonia Avellaneda, y la salida semanal de un tren unico de Parana a Concepción del Uruguay, la actualidad solo ofrece viajes en tren la capital y Colonia Avellaneda.
Por eso, ahora, que tampoco funciona la primera experiencia de reactivación; el tren diario de Basavilbaso a Villaguay y Concordia, implementado el 26 de agosto del año 2003, realizando el viaje inaugural el gobernador entrerriano Sergio Montiel,acompañado del secretario de Transporte de la Nación, Ricardo Jaime, y del secretario de Comunicaciones de la provincia, José Miguel Laurencena. se activan las gestiones por la vuelta del transporte ferroviario, donde ademas del tren que pide Basavilbaso para llegar a Concepción del Uruguay, también se realizan gestiones por el tren Paraná -uruguay, inactivo desde comienzos de año.
Tren Parana -Uruguay
El tren salía los viernes desde la capital entrerriana a las 13 hs y llegaba a las 20 hs a Concepción del Uruguay.
El senador Héctor Blanco (Frente Cambiemos-Tala) presentó un proyecto en la Cámara Alta, a través del cual solicita que el Poder Ejecutivo, por intermedio del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, y/o ante quien corresponda, “arbitre los medios necesarios para que se retome el servicio de transporte ferroviario con origen en Paraná y destino final en Concepción del Uruguay y viceversa y asimismo se disponga una ampliación de la prestación del mismo para los días martes y de regreso los miércoles, en los mismos horarios”
Blanco expresó que “este tren, he comprobado en mis recorridas semanales, les facilita enormemente a los pobladores su transporte, no sólo porque la diferencia de costos es enorme, sino también por las localidades a las que llega. Es por ello que solicito al Poder Ejecutivo que realice todas las gestiones necesarias para restablecer el recorrido”, dice el proyecto.
Según el sitio El Observador, esta formación férrea salía los viernes a las 13 desde la capital entrerriana, pasando por Ap. Oro Verde, Tezanos Pinto, Ap. Villa Fontana, Etchevehere, Gral. Racedo, Crespo, Ap. Barrio Azul, Ap. Camps, Gral. Ramírez, Aranguren, Hernández, Betbeder, Nogoyá, XX de Septiembre, Lucas González, O.V. Andrade, Gobernador Sola, Rosario del Tala, Rocamora, Basavilbaso, Villa Montero, Herrera. Ap. Palacio San José, Caseros y Concepción del Uruguay, llegando a las 20 a Concepción del Uruguay, desde donde regresa los días domingos a las 13.00.
Fuente: APFDigital