Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

Ferroclub Central Entrerriano

BASAVILBASO
12-08-2016

Reactivaci贸n de ramal ferroviario, Basavilbaso-Concepcion del Uruduay

(Villa Elisa al Dia)

2016-08-12-13:56
Anunciaron avances en la reactivaci贸n de ramal ferroviario

El Intendente, Gustavo Hein junto a sus colegas del Departamento y dirigentes gremiales brindaron detalles en una conferencia de prensa.
Por Silvio Gorge Viernes 12 de Agosto, 11:04hs.

Este viernes en la sede del gobierno local el Presidente Municipal de Basavilbaso, Gustavo Hein, en compa帽铆a de la Secretaria de Gobierno, Licenciada Liliana Zayas y los Concejales Daniel Rinaldi, Margarita Rodr铆guez y Maricel Tuil铆an, recibi贸 a los Intendentes de Villa Mantero, Jorge Holzman, de Herrera, Carlos Curuchet; los Secretarios de Gobierno y Hacienda de la Municipalidad de Concepci贸n del Uruguay, Doctor Luis Osvaldo Carrozo y el Contador Oscar Colombo, que concurrieron acompa帽ados de los Concejales, Guillermo Gonz谩lez y Sergio Vereda (ambos del FpV), con quienes comparti贸 el anuncio del pedido formal que hizo el Gobernador Gustavo Bordet "para la reactivaci贸n del servicio ferroviario en la provincia, puntualmente del ramal Basavilbaso-Concepci贸n del Uruguay".

Seg煤n Hein las manifestaciones de Bordet representan un avance sustancial en las gestiones que se est谩n haciendo, desde hace varios meses, para la vuelta de los trenes particularmente en el Departamento.

El anuncio fue acompa帽ado de la Jefe de Estaci贸n de Trenes Argentinos Operadora Ferroviaria Basavilbaso, Perla Battilana, los representantes de los Sindicatos 鈥淟a Fraternidad鈥 y Uni贸n Ferroviaria y un pu帽ado de obreros del riel.

Bordet -como lo anticip贸 en exclusiva RIEL FM- solicit贸 a la SOFSE "el progresivo restablecimiento de los servicios ferroviarios de pasajeros". Lo hizo luego de la audiencia que este le dio al jefe comunal de Basavilbaso, y donde recibi贸 la inquietud y preocupaci贸n que por la cuesti贸n existe en el Departamento Uruguay.

El Gobernador hizo saber a las autoridades de la Operadora Ferroviaria su expreso acompa帽amiento a la iniciativa, destacando que es impulsada por los Intendentes y las fuerzas vivas del Departamento, y que comparte que "prioritaritamente" se brinden "dos servicios diarios de tren de pasajeros entre Basavilbaso y Concepci贸n del Uruguay".

El Intendente Hein dijo que este avance es posible porque en un mismo sentido fueron las gestiones de los Intendentes, Diputados y el Senador del Departamento. Del mismo modo que destac贸 el respaldo de las organizaciones sociales y sindicales.

"El Se帽or Gobernador nos escuch贸 y se pronunci贸 de manera favorable pidiendo el pronto restablecimiento de los servicios ferroviarios en el ramal Basavilbaso-Concepci贸n del Uruguay, algo que tenemos que celebrar, festejar porque de alguna manera es el resultado del trabajo que hicimos entre todos y sin importar las bander铆as e ideolog铆as pol铆ticas...nos pusimos un Norte y estamos teniendo el primeros resultados", expres贸 el jefe comunal de la ciudad del riel. Adem谩s de la gratitud que manifest贸 para con el Gobernador hizo menci贸n a la disposici贸n que mostr贸 el Ministro de Planeamiento e Infraestructura, Luis Benedetto.

Battilana agradeci贸 a las autoridades que escucharan los reclamos y demandas de los vecinos, y de los trabajadores. Adem谩s opin贸 que resulta "fundamental" que se concrete el pedido del Intendente Hein de que las formaciones ferroviarias que le corresponden a la Estaci贸n Basavilbaso est茅n en el cuadro de la Estaci贸n. Y asegur贸 que los servicios entre Paran谩-Basavilbaso-Concepci贸n del Uruguay y Basavilbaso-Villaguay "no fueron levantados sino que est谩n suspendidos, porque no tenemos las formaciones", se quej贸.

Los dirigentes Luis Garc铆a, de la Uni贸n Ferroviaria local, y Ariel Ibarra Bochio, de "La Fraternidad", tras solidarizarse con el Intendente de Basavilbaso por la situaci贸n que le toc贸 vivir en las 煤ltimas horas, expresaron el compromiso de las organizaciones que representan para apoyar el proyecto. El representante del gremio de los conductores dijo tener informaci贸n de que los coches (Materfer) que le corresponden a Basavilbaso ser谩n pr贸ximamente tra铆dos de Paran谩, traccionados por una locomotora debido al problema que representa la maleza sobre las v铆as.

El Dr. Carrozo transmiti贸 el apoyo del Intendente Jos茅 Eduardo Lauritto, que por cuestiones de agenda no pudo estar en Basavilbaso, y comprometi贸 el respaldo de la administraci贸n municipal de La Hist贸rica, del mismo modo que de los ediles del bloque del Frente para la Victoria en el HCD. "Los servicios ferroviarios de pasajeros en el Departamento son sumamente necesarios para la gente, en especial para los estudiantes", indic贸 el Secretario de Gobierno de Concepci贸n del Uruguay.

El Intendente de Villa Mantero ratific贸 su respaldo a la iniciativa, dijo que su concreci贸n ayudar铆a a resolver una problem谩tica como lo es el traslado de los estudiantes. Y que ante la inminencia de la concreci贸n de la puesta en marcha de los servicios impartir谩 instrucciones al 谩rea de Obras y Servicios P煤blicos de su municipio para que efect煤en tareas en la zona de la Estaci贸n de trenes.

Por su parte Carlos Curuchet, Intendente de Herrera, se expres贸 en id茅ntico sentido, contando a los presentes que en su localidad hay una cuadrilla de V铆a y Obra que hace unas semanas no tienen tareas al faltar un Norte, el que entiende se recuper贸 al cobrar fuerza esta iniciativa. "La rehabilitaci贸n del ramal traer谩 muchos beneficios", remarc贸 Curuchet.

Por Silvio Gorge Viernes 12 de Agosto, 11:04hs.RIEL FM

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523