Bomberos 100
Policía 101
Hospital 107

Ferroclub Central Entrerriano

BASAVILBASO
12-08-2016

Información municipal sobre el anuncio ferroviario

(Villa Elisa al Dia)

2016-08-12-14:05
Se anunció en Basavilbaso el pedido formal del Gobernador por la reactivación del FFCC

Este viernes el Presidente Municipal de Basavilbaso, Gustavo Hein, en compañía de los intendentes de Villa Mantero, Jorge Holzman, y Herrera, Carlos Curuchet, el Jefe de Gabinete del Municipio de Concepción del Uruguay, Dr. Luis Carrozo, anunciaron el pedido formal del Gobernador Gustavo Bordet para la reactivación del servicio ferroviario en la provincia, puntualmente del ramal Basavilbaso-Concepción del Uruguay.
Los mandatarios fueron acompañados por la Secretaria de Gobierno, Liliana Zayas, Concejales locales, Jefa de Estación de Trenes Argentinos Operadora Ferroviaria Basavilbaso, Perla Battilana, el Secretario de Hacienda de Concepción del Uruguay, Cr. Oscar Colombo, concejales del FPV uruguayense, Guillermo González y Sergio Vereda, representantes sindicales de La Fraternidad, Unión Ferroviaria, y trabajadores.

“El Gobernador y el Ministro Benedetto nos han escuchado y esto hace que se expida de forma favorable pidiendo el pronto restablecimiento del ramal Basso-CdelU con dos frecuencias diarias. Es un logro que el departamento tiene que festejar, y este logro es de todos, sin banderas políticas ni ciudades destacadas, si no que todos juntos empujamos para el bien de nuestros pueblos”, expresó el Intendente Hein, quien además destacó “vamos a empezar a darle vida y soluciones a los pueblos vecinos y agradezco personalmente a los Intendentes con los que discutimos estas cuestiones y nos nutrimos día a día en el ida y vuelta que generan estas discusiones, y celebro que esta unión no tenga banderas políticas, si no que tienen la bandera de los pueblos”.
En relación a la situación que atraviesa hoy el ferrocarril en la zona, la referente de la Estación de Trenes Argentinos, Perla Battilana, manifestó que “la problemática que aún hoy existe es que se llevaron nuestras formaciones a Paraná y nunca las regresaron. Ese, es el mayor problema que tiene Basavilbaso”. En este sentido Hein destacó que “el pronunciamiento del Gobernador fue muy claro: restablecer las dos formaciones que están en Paraná de vuelta a Basavilbaso. En carácter prioritario exige la vuelta del servicio ferroviario”.

El departamento Uruguay por el tren
Los referentes de los Municipios y de la ciudad cabecera del departamento Uruguay presentes en el encuentro mostraron el total apoyo a la reactivación del servicio ferroviario.
“Es necesario para el departamento, sobre todo para la gente que trabaja y estudia, y esta posibilidad les favorece. Se van a ver comunicadas todas las localidades de forma directa y cuentan con todo el apoyo del Dr. Laurito que está a entera disposición”, fue la palabra del Dr. Luis Carrozo.
Por su parte, el Intendente de Villa Mantero, Jorge Holzman, expresó la importancia de la vuelta del tren. “Lo esperamos con los brazos abiertos. En el caso nuestro tenemos una traffic para trasladar a los estudiantes pero los costos son muy altos, esto posibilitaría una solución acorde a estos problemas y tenemos que ponerle énfasis al cronograma de servicios para que los estudiantes puedan aprovecharlo al máximo”.
Mientras que el Intendente de Herrera, Carlos Curuchet, se puso a disposición, señalando que “van a tener todo el apoyo de parte nuestro, tenemos alrededor de 15 chicos que estudian en Concepción y este tren seria de una gran ayuda”.

Reactivación laboral
La llegada del tren no sólo será una gran ayuda para los estudiantes y las personas que necesitan de dicho transporte, sino que será la reactivación de una fuente laboral para un gran número de familias de la ciudad y la zona. Así los referentes de los gremios se mostraron a disposición para acompañar esta iniciativa.
“Vamos a trabajar en conjunto como debe ser, y vamos a diagramar tanto los guardas como las salidas por día, y vamos a acompañar como debe ser, para que volvamos a ser La Capital de los Trenes”, destacó Luis García de la Unión Ferroviaria.
Asimismo, Ariel Ibarra, dirigente de La Fraternidad, expresó “hace poco tiempo estuvimos en esta misma oficina pidiendo la intervención por los rumores de un posible cierre de ramales y hoy estamos nuevamente acá celebrando la decisión política de reactivar los servicios. Las cosas se están haciendo bien y está en nuestras manos que esta oportunidad la llevemos adelante juntos”.

Bookmark and Share















Villa Elisa al Día | 2006-2017 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15454217