Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

Ferroclub Central Entrerriano

BASAVILBASO
12-08-2016

Informaci贸n municipal sobre el anuncio ferroviario

(Villa Elisa al Dia)

2016-08-12-14:05
Se anunci贸 en Basavilbaso el pedido formal del Gobernador por la reactivaci贸n del FFCC

Este viernes el Presidente Municipal de Basavilbaso, Gustavo Hein, en compa帽铆a de los intendentes de Villa Mantero, Jorge Holzman, y Herrera, Carlos Curuchet, el Jefe de Gabinete del Municipio de Concepci贸n del Uruguay, Dr. Luis Carrozo, anunciaron el pedido formal del Gobernador Gustavo Bordet para la reactivaci贸n del servicio ferroviario en la provincia, puntualmente del ramal Basavilbaso-Concepci贸n del Uruguay.
Los mandatarios fueron acompa帽ados por la Secretaria de Gobierno, Liliana Zayas, Concejales locales, Jefa de Estaci贸n de Trenes Argentinos Operadora Ferroviaria Basavilbaso, Perla Battilana, el Secretario de Hacienda de Concepci贸n del Uruguay, Cr. Oscar Colombo, concejales del FPV uruguayense, Guillermo Gonz谩lez y Sergio Vereda, representantes sindicales de La Fraternidad, Uni贸n Ferroviaria, y trabajadores.

鈥淓l Gobernador y el Ministro Benedetto nos han escuchado y esto hace que se expida de forma favorable pidiendo el pronto restablecimiento del ramal Basso-CdelU con dos frecuencias diarias. Es un logro que el departamento tiene que festejar, y este logro es de todos, sin banderas pol铆ticas ni ciudades destacadas, si no que todos juntos empujamos para el bien de nuestros pueblos鈥, expres贸 el Intendente Hein, quien adem谩s destac贸 鈥渧amos a empezar a darle vida y soluciones a los pueblos vecinos y agradezco personalmente a los Intendentes con los que discutimos estas cuestiones y nos nutrimos d铆a a d铆a en el ida y vuelta que generan estas discusiones, y celebro que esta uni贸n no tenga banderas pol铆ticas, si no que tienen la bandera de los pueblos鈥.
En relaci贸n a la situaci贸n que atraviesa hoy el ferrocarril en la zona, la referente de la Estaci贸n de Trenes Argentinos, Perla Battilana, manifest贸 que 鈥渓a problem谩tica que a煤n hoy existe es que se llevaron nuestras formaciones a Paran谩 y nunca las regresaron. Ese, es el mayor problema que tiene Basavilbaso鈥. En este sentido Hein destac贸 que 鈥渆l pronunciamiento del Gobernador fue muy claro: restablecer las dos formaciones que est谩n en Paran谩 de vuelta a Basavilbaso. En car谩cter prioritario exige la vuelta del servicio ferroviario鈥.

El departamento Uruguay por el tren
Los referentes de los Municipios y de la ciudad cabecera del departamento Uruguay presentes en el encuentro mostraron el total apoyo a la reactivaci贸n del servicio ferroviario.
鈥淓s necesario para el departamento, sobre todo para la gente que trabaja y estudia, y esta posibilidad les favorece. Se van a ver comunicadas todas las localidades de forma directa y cuentan con todo el apoyo del Dr. Laurito que est谩 a entera disposici贸n鈥, fue la palabra del Dr. Luis Carrozo.
Por su parte, el Intendente de Villa Mantero, Jorge Holzman, expres贸 la importancia de la vuelta del tren. 鈥淟o esperamos con los brazos abiertos. En el caso nuestro tenemos una traffic para trasladar a los estudiantes pero los costos son muy altos, esto posibilitar铆a una soluci贸n acorde a estos problemas y tenemos que ponerle 茅nfasis al cronograma de servicios para que los estudiantes puedan aprovecharlo al m谩ximo鈥.
Mientras que el Intendente de Herrera, Carlos Curuchet, se puso a disposici贸n, se帽alando que 鈥渧an a tener todo el apoyo de parte nuestro, tenemos alrededor de 15 chicos que estudian en Concepci贸n y este tren seria de una gran ayuda鈥.

Reactivaci贸n laboral
La llegada del tren no s贸lo ser谩 una gran ayuda para los estudiantes y las personas que necesitan de dicho transporte, sino que ser谩 la reactivaci贸n de una fuente laboral para un gran n煤mero de familias de la ciudad y la zona. As铆 los referentes de los gremios se mostraron a disposici贸n para acompa帽ar esta iniciativa.
鈥淰amos a trabajar en conjunto como debe ser, y vamos a diagramar tanto los guardas como las salidas por d铆a, y vamos a acompa帽ar como debe ser, para que volvamos a ser La Capital de los Trenes鈥, destac贸 Luis Garc铆a de la Uni贸n Ferroviaria.
Asimismo, Ariel Ibarra, dirigente de La Fraternidad, expres贸 鈥渉ace poco tiempo estuvimos en esta misma oficina pidiendo la intervenci贸n por los rumores de un posible cierre de ramales y hoy estamos nuevamente ac谩 celebrando la decisi贸n pol铆tica de reactivar los servicios. Las cosas se est谩n haciendo bien y est谩 en nuestras manos que esta oportunidad la llevemos adelante juntos鈥.

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523