Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

Ferroclub Central Entrerriano

FERROCARRIL URQUIZA
24-06-2017

Abandono, usurpaci贸n y robo del Urquiza en Buenos Aires.

1 de 5
(Villa Elisa al Dia)

(RP)2017-06-24-0:18
Desde que el Gran Capit谩n dejo de circular en diciembre de 2011,
las v铆as del Urquiza han sido usurpadas, los durmientes robados, y al costado se han construidos casas, con la indiferencia de los municipios del lugar, y sin que ning煤n fiscal ni pol铆tico haya denunciado esta aberraci贸n.
Es obvio que el tren no puede llegar mas a Lacroze.
Estas fotos de Plataforma Catorce, son elocuentes del estado de abandono terminal del sistema ferroviario. Solo la voluntad de estos j贸venes, esta intentando que se consume el exterminio total, avisando a los nuevos "due帽os", que alejen los alambrados de la v铆a, porque "pronto" pasara un tren.
Es incre铆ble que esto ocurra a unos pocos kil贸metros de la Casa Rosada, y en la v铆a principal del ferrocarril del Mercosur, sin que los gremios ferroviarios esbocen al menos un reclamo.
La Nota:
El Urquiza que no miramos... tercera parte - 22/06/2017


Hoy no tenemos tan malas noticias de nuestro querido y abandonado Urquiza.

Unos Amigos de las Asociaciones Ferroviaria Belgrano Sur y Amigos del Ferrocarril Belgrano anduvieron haciendo relevamiento en la zona comprendida entre la Estaci贸n Pi帽ero y el apeadero Vucetich.

Se hablo con los moradores lindantes a la v铆as para avisar que en breve estar谩n circulando por la traza equipos, de buena manera y aparentemente accedieron a correr los tejidos perimetrales de sus precarias viviendas. Debidamente ataviados como empleados ferroviarios y los buenos modales, se pudo hacer saber a la gente, que nadie los quiere correr, pero que ellos deben colaborar para que puedan circular en el futuro formaciones por el mismo.

Viendo el abandono que hizo la encargada de custodiar el Ramal (Nos dicen que es SOFSE), es una caricia en el alma que la gente unida se ponga la camiseta ferroviaria e intente mantener esta traza hasta que quiz谩s, quien sabe, pueda volver a circular una formaci贸n. Esperemos que muchos se empiecen a sumar para que no quede todo en el olvido.

Foto: Santiago Serrano // AFBS
Texto: Plataforma14.

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523