Bomberos 100
Policía 101
Hospital 107

Ferroclub Central Entrerriano

FERROCARRIL URQUIZA
24-06-2017

Abandono, usurpación y robo del Urquiza en Buenos Aires.

1 de 5
(Villa Elisa al Dia)

(RP)2017-06-24-0:18
Desde que el Gran Capitán dejo de circular en diciembre de 2011,
las vías del Urquiza han sido usurpadas, los durmientes robados, y al costado se han construidos casas, con la indiferencia de los municipios del lugar, y sin que ningún fiscal ni político haya denunciado esta aberración.
Es obvio que el tren no puede llegar mas a Lacroze.
Estas fotos de Plataforma Catorce, son elocuentes del estado de abandono terminal del sistema ferroviario. Solo la voluntad de estos jóvenes, esta intentando que se consume el exterminio total, avisando a los nuevos "dueños", que alejen los alambrados de la vía, porque "pronto" pasara un tren.
Es increíble que esto ocurra a unos pocos kilómetros de la Casa Rosada, y en la vía principal del ferrocarril del Mercosur, sin que los gremios ferroviarios esbocen al menos un reclamo.
La Nota:
El Urquiza que no miramos... tercera parte - 22/06/2017


Hoy no tenemos tan malas noticias de nuestro querido y abandonado Urquiza.

Unos Amigos de las Asociaciones Ferroviaria Belgrano Sur y Amigos del Ferrocarril Belgrano anduvieron haciendo relevamiento en la zona comprendida entre la Estación Piñero y el apeadero Vucetich.

Se hablo con los moradores lindantes a la vías para avisar que en breve estarán circulando por la traza equipos, de buena manera y aparentemente accedieron a correr los tejidos perimetrales de sus precarias viviendas. Debidamente ataviados como empleados ferroviarios y los buenos modales, se pudo hacer saber a la gente, que nadie los quiere correr, pero que ellos deben colaborar para que puedan circular en el futuro formaciones por el mismo.

Viendo el abandono que hizo la encargada de custodiar el Ramal (Nos dicen que es SOFSE), es una caricia en el alma que la gente unida se ponga la camiseta ferroviaria e intente mantener esta traza hasta que quizás, quien sabe, pueda volver a circular una formación. Esperemos que muchos se empiecen a sumar para que no quede todo en el olvido.

Foto: Santiago Serrano // AFBS
Texto: Plataforma14.

Bookmark and Share

Villa Elisa al Día | 2006-2018 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15454217