Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

DINAMARCA
09-03-2017

Encuentran un avi贸n de la Segunda Guerra Mundial con los restos del piloto

1 de 3
(Villa Elisa al Dia)

(RP)2017-03-09-22:16
Dinamarca: encuentran un avi贸n de la Segunda Guerra Mundial con los restos del piloto

Un adolescente junto con su padre hallaron los restos sepultados en su granja mientras hac铆a una investigaci贸n para el colegio. El accidente se habr铆a
Cuando Daniel Kristiansen (14) decidi贸 salir con un detector de metales a ver qu茅 pod铆a encontrar para un proyecto escolar en la granja familiar, ubicada en Birkelse, en el norte de Dinamarca, nunca se imagin贸 que hallar铆a un pedazo de historia que hab铆a permanecido sepultado por m谩s de 70 a帽os. Junto a su padre Klaus, hallaron los restos de un avi贸n de la Segunda Guerra Mundial, dentro del cual a煤n permanec铆an los restos del piloto que hab铆a muerto en el accidente.

Mientras recorr铆an el terreno de la granja con un detector de metales, padre e hijo se hab铆an topado con lo que parec铆an ser los restos de un avi贸n enterrados a poca profundidad. Ante este descubrimiento, Klaus Kristiansen le pidi贸 prestada una excavadora a su vecino y empez贸 a cavar. Lo que hallaron result贸 ser un avi贸n de combate Messerschmitt, junto con huesos y restos de ropa pertenecientes al piloto.

Seg煤n Kristiansen, su abuelo le hab铆a contado que en noviembre o diciembre de 1944 efectivamente hab铆a ca铆do un avi贸n en el fondo de la granja, pero que las fuerzas de ocupaci贸n alemana se hab铆an hecho cargo de la situaci贸n. Tras notificar a las autoridades del hallazgo, se determin贸 mandar un equipo antiexplosivos a revisar el sitio y as铆 eliminar cualquier posibilidad de peligro en el sector.

Los restos del avi贸n y el piloto fueron trasladados al Museo Hist贸rico del Norte de Jutlandia, donde se est谩 trabajando para determinar la identidad del piloto. Seg煤n Torben Sarauw, comisario y jefe de Arqueolog铆a del museo, est谩n cerca de lograrlo.

Dentro del avi贸n se encontraron los papeles personales del piloto, adem谩s de tres preservativos sin usar, su billetera, monedas y algunos cupones de comida para el comedor de una base a茅rea en Aalborg, una ciudad cercana a Birkelse desde donde se presume que el piloto despeg贸. Ya se notific贸 a la embajada de Alemania en Dianamarca, con la esperanza de tal vez encontrar alg煤n familiar vivo del combatiente.
Clarin.com

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523