Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

CASEROS
21-02-2017

Comparsa “Mayita” ganadora del Carnaval

(Villa Elisa al Dia)

2017-02-21-23:42
El pasado domingo 19 de febrero, finalizó una nueva edición de los Carnavales de Caseros, en donde la Comparsa “Mayita” se impuso como ganadora del Carnaval 2017 con su tema alegórico “Mayita a la Mexicana”.

Numerosas personas llegaron hasta Caseros y disfrutaron de la despedida de los corsos locales con el desfile de las comparsas “Mi Ilusión” y “Mayita”, quienes al ritmo de la música y las batucadas brindaron un gran espectáculo al público presente.
Luego los espectadores e integrantes de las agrupaciones aguardaron la definición de los distintos jurados especializados en la temática que evaluaron a las comparsas la noche del 28 de enero los cuales fueron:
Mauro Nicolás Heinz (Licenciado en Folklore)
Pablo Maximiliano Demonte Becker (Director de Música)
Lic. Ana Carina Bradanini (Diplomada en fiesta popular de carnaval, especialista en gestión cultural)
Prof. Héctor Fabián Rivero (Diplomado en fiesta popular de carnaval, Prof. de ciencias sociales, Coordinador de jurados y organizador de eventos culturales).

Los resultados dieron como ganadora en este año a la Comparsa “Mayita” al ganar cuatro de los rubros grupales que definen a la mejor comparsa del Carnaval, entre otros ítems.
En el cierre de la noche se realizó la Elección de la Reina, resultando nueva soberana la representante de la Comparsa “Mi ilusión”, Milagros Bernay. El Intendente de Caseros, Alejandro Farías, y la Reina 2016, Narella Carballo, hicieron entrega de los distintos atributos a la Reina de los Carnavales de Caseros 2017.

Premiación a los Mejores Rubros
Con un marco festivo frente al escenario: banderas que representaban a las Agrupaciones “Mayita” y “Mi Ilusión”, cánticos que alentaban a cada una de las Comparsas; y espuma de Carnaval; se dieron a conocer los ganadores de los distintos rubros que compitieron en este 2017, los cuales fueron:
· Pasista: Camila González “LLAVE DE LA FABRICA” – Mi Ilusión.
· Miriñaque: "CULTURA MEXICANA" – Mayita. Portado por Danisa Impini.
· Traje de Fantasía: "TEQUILA" – Mayita.
· Reina: Milagros Bernay – "SABOR A CARNAVAL" – Mi Ilusión.
· Música: “ILUSIONADOS”- Mi Ilusión.
· Carro Menor: "BOSQUES MEXICANOS”" – Mayita.
· Carroza: "CATRINA" – Mayita.
· Batucada: “CHOCOLATES WONKA”- Mi Ilusión
· Cuerpo de Baile: MAYITA
· Vestuario y Ornamentación: MAYITA
· Puesta en Escena: MI ILUSIÓN


Además se hicieron menciones especiales a:

· “CORSO CONTRAMANO”: Actores que representaban los ganadores de tickets y sus casos (Comparsa Mi Ilusión).
· Técnica de bordado de la escuadra “CONFITES” (Comparsa Mi Ilusión).
· “SHOW DE BATERÍA”: Increíble puesta en escena, llena de belleza, originalidad y gracia. Absolutamente de vanguardia (Comparsa Mi Ilusión).
· “LLAVE DE LA FABRICA” Pasista Camila González (Comparsa Mi Ilusión)
· “BAILARINES TIPICOS” y “DIOSES DEL SOL”: Excelente puesta en escena y el notorio carisma carnestolendo (Comparsa Mayita).
· Pilar Lemos “FUTURA REINA” (Comparsa Mayita)

De esta manera finalizó una nueva edición de los Carnavales de Caseros, los cuales se despiden del predio de Carnaval hasta el próximo año.
FELICITACIONES “CARNAVALES DE CASEROS”

La Municipalidad de Caseros, a través de su Intendente Sr. Alejandro Farías, saluda y felicita a todos aquellas personas que año tras año hacen con esfuerzo y pasión el Carnaval de Caseros.
A las Comparsas “Mayita” y “Mi Ilusión”, a los organizadores, y al público que una vez más elige nuestro Carnaval, convirtiéndolo en el evento más elogiado, renombrado, reconocido y trascendente de la región.
Asimismo, una salutación especial a la Agrupación “Mayita” que en esta edición 2017 se impuso como la Mejor Comparsa de los Carnavales de Caseros.

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523