Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

ENTRE RIOS
21-03-2017

Condenaron a camionero que caus贸 la muerte de un motociclista.

(Villa Elisa al Dia)

2017/03/21-12:00
(MB)Los Vocales Fabi谩n L贸pez Moras, Mariano Sebasti谩n Mart铆nez y Mariela R. de Di Pretoro condenaron a Germ谩n Alejandro Alez, de 41 a帽os de edad, oriundo de Buenos Aires, pero radicado en la localidad de Santa Anita, quien fue representado por los doctores Julio Alberto Moretti y Sergio Roh, a la pena de dos a帽os de prisi贸n cuyo cumplimiento se dej贸 en suspenso y cinco a帽os de inhabilitaci贸n especial para la conducci贸n de veh铆culos de carga y/o transporte de personas.


El 2 de diciembre de 2013, alrededor de las 18 horas, Fernando Ezequiel Schaaf conduc铆a la motocicleta marca Motomel 110 cc por la Ruta provincial 20, hacia el sur, que al doblar a su izquierda para ingresar a la localidad de Villa San Marcial, Departamento Uruguay, fue impactado sobre el lateral izquierdo zona delantera por el cami贸n marca Mercedes Benz dominio KBN-392, con acoplado que era conducido por Germ谩n Alejandro Alez.

En la investigaci贸n se prob贸 que Alez conduc铆a en forma imprudente y violando el deber objetivo de cuidado, toda vez que lo hac铆a a una velocidad de 61 km por hora, siendo la velocidad permitida para la intersecci贸n con el Acceso de Villa San Marcial de 40 km por hora, adelant谩ndose al veh铆culo de menor porte sin tener la visibilidad suficiente ni respetar la distancia del veh铆culo que lo preced铆a y habiendo consumido alcohol, toda vez que al momento del siniestro pose铆a una concentraci贸n de 1.44 gramos por litro de etanol en sangre.

El impacto ocasion贸 la ca铆da del nombrado Schaaf, quien sufri贸 un traumatismo cerrado de t贸rax y abdomen que le produjo fracturas costales bilaterales, estallido de h铆gado, ruptura de bazo y ri帽贸n izquierdo, fractura de f茅mur derecho y fractura de tibia y peron茅 izquierdos, hematoma retroperitoneal, siendo inmediatamente trasladado al Hospital "Sagrado Coraz贸n de Jes煤s" de Basavilbaso, donde recibi贸 atenciones m茅dico quir煤rgicas de urgencia, siendo luego derivado al Hospital "J.J. de Urquiza" donde se produjo su deceso.

Luego de diferentes dilataciones del caso generadas a partir de recursos interpuestos por la Defensa, la causa que llev贸 adelante el Fiscal Fernando Mart铆nez Uncal, lleg贸 a su fin cuando la Defensa T茅cnica acept贸 un acuerdo con la anuencia del imputado, por lo que se desarroll贸 el juicio abreviado, siendo finalmente condenado a la pena de dos a帽os de prisi贸n cuyo cumplimiento se dej贸 en suspenso y cinco a帽os de inhabilitaci贸n especial para la conducci贸n de veh铆culos de carga y/o transporte de personas (art. 26 del C贸digo Penal), en orden al delito de homicidio culposo (arts. 45 y 84 del C.Penal)l la cual comienza a cumplirse a partir de la fecha.
Fuente: Riel Fm

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523