Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

GUALEGUAY
19-04-2017

Escalofriantes detalles del abuso y crimen de Micaela

(Villa Elisa al Dia)

(RP)2017-04-19-23:31
Wagner revel贸 escalofriantes detalles del brutal crimen de Micaela

Cont贸 que con su jefe eligieron a la v铆ctima, la siguieron y la metieron en el auto. Entre los dos pudieron imponerse a la resistencia de la joven. Abusaron de Micaela por turnos durante el trayecto hacia el lugar donde luego la mataron.

Sebasti谩n Wagner revel贸 que con su jefe, N茅stor Pav贸n, salieron de "cacer铆a" por el centro de Gualeguay, despu茅s de una noche repleta de excesos. Eligieron a la v铆ctima, la siguieron y la metieron en el auto. Entre los dos pudieron imponerse a la fuerte resistencia de la joven, ex campeona de gimnasia art铆stica. La violaron por turnos en el camino al balneario Paso de Alonso, donde despu茅s aparecieron su ropa y una soga. La mataron y, entre los dos, ocultaron el cuerpo en el camino a Victoria.

As铆 fue como Sebasti谩n Wagner (30), imputado como coautor del crimen de Micaela Garc铆a (21), describi贸 sus 煤ltimas horas, en aquella madrugada de horror del 1掳 de abril.

En la confesi贸n que brind贸 el mi茅rcoles de la semana pasada en la c谩rcel de Federal (Entre R铆os) ante el fiscal Ignacio Telenta, el violador se limit贸 a hablar sobre lo que pas贸 esa noche. Dijo que consumi贸 mucho alcohol y que estaba bajo los efectos de las drogas (se sabe que es adicto a la coca铆na). Se quebr贸 y en m谩s de una oportunidad, llor贸. Confes贸 haber abusado y asesinado a Micaela junto a N茅stor Pav贸n (35), su jefe, due帽o del lavadero de camiones y gomer铆a ubicado en el cruce de las rutas 11 y 12, en Gualeguay. Aunque nadie en la sala se lo crey贸, asegur贸 sentirse arrepentido y pidi贸 disculpas a la familia de la v铆ctima.

Aseguran que los investigadores ya tienen probado que Pav贸n estuvo con Wagner antes y despu茅s del crimen, cuando ambos lavaron el auto. Tambi茅n, que el gomero conect贸 a su entonces empleado -quien estaba en libertad condicional por dos abusos previos- con el camionero que lo llev贸 a Campana y que se puso en contacto con su madre, Gabriela Wagner, y el concubino de 茅sta, el ex polic铆a local Fabi谩n Ehcosor (hoy detenido por encubrimiento). "La maniobra de ayudar y hacerlo desaparecer tambi茅n es una prueba de autor铆a", dijo el procurador general de Entre R铆os, Jos茅 Am铆lcar Garc铆a.

"Pav贸n estuvo con 茅l bebiendo y despu茅s en el hecho de ocultamiento del cuerpo. Es imposible que esto lo haya hecho una sola persona", afirm贸 Garc铆a. El cuerpo de Micaela apareci贸 tirado abajo de un 谩rbol. Quien lo haya depositado all铆 tuvo que caminar por lo menos 21 metros carg谩ndolo desde un camino vecinal.

"El mismo secuestro implica la necesidad de dos personas. La v铆ctima era estudiante de Educaci贸n F铆sica. Es obra de dos, uno solo no hubiera podido con ella, adem谩s de todos los otros indicadores que tenemos", afirm贸 el jefe de los fiscales al diario Clar铆n.

Wagner cont贸 que comenzaron a abusar de Micaela por turnos durante el trayecto hacia el lugar donde luego la mataron. En ese punto fue donde, despu茅s, aparecieron su short y una sandalia, camino al balneario Paso de Alonso, en la zona de Primera Secci贸n Chacras. Su cuerpo fue hallado a dos kil贸metros y medio de all铆, en Estancia 6 Robles, camino a la localidad de Victoria. El acusado no quiso entrar en m谩s detalles: dijo que por el estado en el que estaba no se acuerda de algunas cosas.

Sobre Wagner todav铆a pesa una condena a 9 a帽os de prisi贸n por dos casos de abuso en Concepci贸n del Uruguay. Cuando viol贸 y mat贸 a Micaela estaba en libertad condicional, otorgada por el juez de Gualeguaych煤 Carlos Rossi. Estuvo acusado por un tercer abuso, pero zaf贸 luego de incriminar a su hermano gemelo (nunca se pudo hacer el estudio de ADN para saber qui茅n de los dos hab铆a sido). A pesar de aquel antecedente, en la Justicia entrerriana est谩n convencidos de que esta vez dijo la verdad. "A diferencia del hecho anterior, en la actual confesi贸n Wagner no le echa la culpa a otro. Dice: "Fui yo, pero no solo yo, fue tambi茅n Pav贸n". No hay una mentira para desligarse de la causa", revel贸 el procurador Garc铆a.

"脡l admite su coautor铆a e introduce a quien nosotros ten铆amos marcado como colaborador. Nosotros ya le hab铆amos imputado el encubrimiento pero siempre consideramos que hab铆a estado antes y durante el hecho", a帽adi贸. "Por supuesto que adem谩s hay otros elementos, como el hallazgo del cuerpo, las filmaciones, el lavado del auto y todas las maniobras llevadas adelante para encubrir la situaci贸n", explic贸 Garc铆a.

Tanto el procurador como el fiscal Telenta a煤n tienen la esperanza de poder realizar an谩lisis gen茅ticos sobre muestras halladas en el cuerpo.
Clarin.com

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523