Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

DTO URUGUAY
22-04-2017

Policiales del Departamento uruguay

(Villa Elisa al Dia)

(RP)2017-04-22-23:42
En la noche de la víspera se toma conocimiento de que dos desconocidos habrían sustraído una moto Zanella B110
de la puerta de una vivienda ubicada en Calle Rca el Líbano entre sus pares Rocamora y 8 Junio. De forma inmediata se irradia y se inicia la búsqueda del ciclomotor. Uniformados de Comisaria Tercera que se encontraban de recorrida logran visualizar un rodado de similares características con dos ocupantes los que conducían a gran velocidad por Bvard DíazVélez, por lo que se inicia la persecución de los mismos, quienes al percatarse de la presencia policial se dan a la fuga doblando por calle Magaldi donde abandonan la motocicleta continuando la huida en forma peatonal. Si bien no se logró aprehender a los sujetos, ambos estarían identificados tratándose de dos menores de edad. En tanto el rodado fue secuestrado y posteriormente devuelto a su legítimo propietario.


DETENCION Y SECUESTRO DEL AUTOMOR

Relacionado a un hecho ocurrido en la víspera que involucraría a personas de nacionalidad paraguaya, en horas cercanas a la medianoche personal de la DivisiónInvestigaciones es comisionado a la localidad de Gualeguaychú donde se encontraría demorada una ciudadana de 41 años, la que guardaría directa relación con el hecho. Una vez en el lugar se dio cumplimiento el exhorto emito por la Justicia que dispone la detención de la ciudadana, la que fue trasladada a nuestra localidad quedando alojada en la Comisaria del Menor y la Mujer a disposición de la causa. También se efectuó el secuestro del automotor Toyota Allion en el cual se movilizaba y telefonía celular.


BASAVILBASO: DOS APREHENDIDOS EN UNA RIÑA

En horas de la madrugada, un móvil del Comisaria de Basavilbaso que se encontraba de recorrida en prevención del delito y contravencional, observa en la intersección de calles Lagocen y Urquiza un grupo de personas, de las cuales dos de ellas se encontraban peleando entre sí. Ante esta situación el personal policial interviene, dispersando a los observadores e intentando separar la riña, por lo que los actuantes continuaban propinándose golpes de puño. Uno de ellos al percatarse de la presencia policial depone su actitud, mientras que el otro continúade forma agresiva y desafiante ante los uniformados por lo que debió ser aprehendido. Ambos fueron trasladados a la dependencia policial para ser debidamente identificados, tratándose de dos jóvenes de 16 y 19 años de edad. Se da intervención a Personal del Ãrea del Protección del Niño quien dispone la entrega del menor a su progenitor, mientras que el mayor fue trasladado a la Alcaldía de Comisaria Primera quedando alojado por infracción a los Artículos Nº 41 y 43 de la ley Pcial 3815/75 y modificatorias.



ALLANAMIENTO, SECUESTRAN ELECTRODOMESTICOS Y ESTUPEFACIENTES

En las primera horas de la mañana de hoy, personal dependiente de División Investigacionesde ésta departamental con colaboración de la Guardia Especial, mediante mandamiento judicial proveniente del Juzgado de Garantías, realizan un allanamiento en propiedad ubicada en el Barrio La Concepción, en relación a un ilícito ocurrido en la víspera.
En el lugar se procedió al secuestro de telefonía celular, así como también de diferentes electrodomésticos y una bicicleta para establecer propiedad, ya que posiblemente guardaría directa relación con otro hecho.
Así también en el lugar se incautan varios envoltorios, los quetras las diligencias de rigor (practica de reactivos químicos correspondientes) realizadas por la División de Toxicología local, dieron como resultado positivo cocaína y cannabis sativa –más conocida como marihuana-. Intervino en el lugar Uniformados de la División Criminalística quienes efectuaron el relevamiento fotográfico.


DETENIDO POR RESITENCIA A LA AUTORIDAD

A raíz de un llamado telefónico a la Sala del Comando, por parte de vecinos, se toma conocimiento de que en una vivienda del Barrio “Cristo de los Olivos†un sujeto se encontraba agrediendo a su madre. De inmediato es comisionado un móvil policial al lugar, donde al llegar los uniformados escuchan gritos desde el interior,siendo atendidos por un sujeto el cual emanaba un fuerte olor etílico y se encontraba alterado. Este se muestra agresivo con el personal, solicitándole que se calme y que querían hablar con la señora; por lo que ingresa nuevamente a la vivienda y vuelve con un trozo de hierro con el que agrede a los uniformados, que ante esta situación los reducen y aprehenden. Lo sucedido fue informado a la Fiscalía en turno, mientras que el sujeto, de 31 años de edad, fue trasladado a Alcaldía de Comisaria Primera quedando supeditado a la causa por el S/D de Resistencia a la Autoridad.


ACCIDENTE DE TRANSITO

En horas cercanas al mediodía, uniformados de Comisaria Segunda son comisionados AvenidaLauría y calle Alberdi a raíz de un accidente de tránsito. Una vez en el lugar observan que se trata de un automóvil Peugeot 308, conducido por un ciudadano de 41 años de edad y una moto Honda Bross, conducida por un ciudadano de 30 años de edad. Producto del impacto resulto lesionado el motociclista quien debió ser trasladado al nosocomio local por el servicio de emergencias médicas. Interviene el medico policial en turno quien informa que el mismo revestía lesiones de carácter leves.

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523