Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

SAN JOS脡
26-04-2017

Noticias de San Jose

(Villa Elisa al Dia)

(RP)2017-04-26-21:20
La Secretar铆a de Obras y Servicios P煤blicos de la Municipalidad de San Jos茅
lleva a cabo la planificaci贸n diversas tareas de mantenimiento urbano en la ciudad. Durante toda la semana se intensificar谩n los trabajos de construcci贸n y mejoramiento vial con personal y maquinaria municipal. Entre ellos, se ejecuta la reparaci贸n del bad茅n ubicado en la intersecci贸n de las calles Moreno y 9 de Julio, tambi茅n se construyen dos nuevos badenes asf谩lticos, en la confluencia de las calles Jun铆n y Salta, como as铆 tambi茅n en la bocacalle de Yapey煤 y Brouchoud. Todas las obras se realizan con recursos de la comuna, con el objeto de mejorar la circulaci贸n vial en las distintas calles de la ciudad.

Por otro lado una cuadrilla Municipal de Obras Sanitarias se encuentra realizando la reubicaci贸n del tanque de agua potable que abastece a la zona del balneario Municipal, ya que el mismo se encontraba en un terreno privado y pasar谩 a instalarse en un sector perteneciente a la comuna, aleda帽o al complejo termal.

Con la presencia de Vernaz y Conte grand
Charla acad茅mica y degustaci贸n de vinos en la Casa del Bicentenario de San Jos茅
Adem谩s de una actividad acad茅mica, la propuesta busca dar a conocer la nueva tecnicatura para la ciudad

La Tecnicatura en Enolog铆a y Fruticultura dependiente del Consejo General de Educaci贸n de Entre R铆os organiza para este viernes 28 de abril, el primer evento acad茅mico- cultural: Historia, Sabores y Vinos.
Contar谩 con la presencia y charla acad茅mica de los profesores Celia Vernaz y Carlos Conte Grand, aportando a la reconstrucci贸n hist贸rica de las actividades agr铆colas productivas de la Colonia San Jos茅, en sus inicios y especialmente el significado identitario que ayer y hoy tiene para nuestra sociedad las producciones vit铆colas y frutihort铆cola. Seguidamente el sommelier Pablo Navarro invitar谩 a conocer el rol del vino y su protagonismo en la Cultura Argentina.
Como cierre se proceder谩 a la degustaci贸n de vinos, de una Bodega Familiar o tambi茅n conocida como de autor, coordinada por los alumnos de la carrera.
El presente evento pretende resignificar la formaci贸n para el sector productivo de la zona y atender a la demanda de conocimiento, t茅cnico espec铆fico para el sector de agro- alimentos.
Tambi茅n se propone socializar la carrera y la actividad de los alumnos que conjuntamente a las gestiones provinciales y municipales, lograron la tecnicatura Superior en la ciudad de San Jos茅, como extensi贸n 谩ulica de la Escuela Normal Superior de Villa Elisa C茅sar Ingold, dependiente del Consejo General de Educaci贸n.



Del 24 al 28 de abril en Santa F茅
San Jos茅 Sustentable participa en el seminario de educaci贸n energ茅tica y ambiental
Tres provincias organizan de manera conjunta las jornadas para formadores de formadores de la Regi贸n Centro

El Consejo General de Educaci贸n a trav茅s del Programa Provincial de Educaci贸n Ambiental, lleva a cabo el Seminario intensivo de Educaci贸n Energ茅tica y Ambiental para Formadores de Formadores de la Regi贸n Centro. Desde el 24 al 28 de abril en la Ciudad de Santa Fe se llevar谩 a cabo dicha actividad organizada de manera articulada entre las provincias de C贸rdoba, Entre R铆os y Santa Fe.
El evento tiene como objetivo brindar herramientas conceptuales y metodol贸gicas que contribuyan a la profundizaci贸n, la comprensi贸n de los desaf铆os ambientales y energ茅ticos de la Regi贸n Centro. Adem谩s, se pretende que esta contribuya para alentar la revisi贸n o dise帽o de programas de Educaci贸n para la Sustentabilidad en todos los niveles del sistema educativo de las tres provincias participantes.
La referente del Programa Provincial de Educaci贸n Ambiental dependiente del CGE, Cristina Mart铆nez, explic贸 que 鈥渓a selecci贸n de los participantes se realiz贸 en funci贸n del compromiso asumido con la Educaci贸n Energ茅tica y Ambiental鈥. Es por tal motivo que la Coordinaci贸n de San Jos茅 Sustentable de la Ciudad de San Jos茅 fue seleccionada para ocupar un lugar en el seminario junto a dem谩s referentes provinciales en la tem谩tica.

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523