Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

CONCEPCI脫N DEL URUGUAY
11-05-2017

Preocupaci贸n en complejos termales por c谩non provincial

(Villa Elisa al Dia)

(RP)2017-05-11-21:22
El grupo directivo de Termas Concepci贸n del Uruguay
abord贸 diversos temas con el intendente Jos茅 Lauritto, quien se interioriz贸 sobre la marcha econ贸mica del complejo local y en qu茅 aspectos se puede trabajar conjuntamente, ya que el producto termas sigue siendo uno de los principales movilizadores del sector tur铆stico.
Jorge Satto inform贸 que se trat贸 la implementaci贸n de un c谩non basado en una ley creada por el Ente Regulador de Termas. Se trata de un pago por el uso del agua como recurso provincial. 鈥淪e ha estado discutiendo durante muchos a帽os qu茅 f贸rmula se aplica para liquidar el monto, pasando por muchos c谩lculos ya que los n煤meros daban muy alto. La Provincia est谩 queriendo cobrarnos el c谩non adeudado a los complejos, que tenemos una presi贸n impositiva muy alta ya que necesitamos de mucha mano de obra鈥.
En esta situaci贸n se encuentran tambi茅n las termas de Basavilbaso, Gualeguaych煤, La Paz, Villa Elisa, Victoria y Villaguay, 鈥渜ue est谩n muy preocupadas porque varios de esos complejos directamente deber铆an cerrar sus puertas si tuvieran que abonar la deuda en la actualidad鈥.
Ante esta situaci贸n, se le plante贸 al Intendente la posibilidad de que gestione instancias de di谩logo ante el gobierno provincial. 鈥淪e comprometi贸 a todo lo que est茅 a su alcance para manifestar esta preocupaci贸n, junto a todos los intendentes, y finalmente resolver si este es el momento de cobrar el c谩non鈥, agreg贸 Satto.

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523