Bomberos 100
Policía 101
Hospital 107

PARANA
14-05-2017

El gobierno entrerriano rendirá homenaje a los “pampistas”

(Villa Elisa al Dia)

2017-05-14-19:57
El gobierno de Entre Ríos, rendirá un homenaje a los descendientes de los inmigrantes que llegaron al país hace 125 años en el Vapor “El Pampa” huyendo de las persecuciones promovidas por la Rusia zarista.

El acto de reconocimiento, que se realiza en conjunto con la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (Daia), tendrá lugar el martes próximo a las 16 en la Casa de Entre Ríos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Arribados al país el 15 de diciembre de 1891, los 817 pasajeros, serían enviados temporariamente a Mar del Sud, en la provincia de Buenos Aires, ya que las tierras en Entre Ríos aún no habían sido adquiridas.
La llegada de estos inmigrantes a la provincia, se produce recién a partir de mediados de 1892, cuando la empresa del Barón, la Jewish Colonization Association (JCA), compra las tierras de Colonia Clara, ubicadas en las cercanías de la actual Villa Domínguez, departamento Villaguay y las de Colonia San Antonio, en las cercanías del actual Pueblo Cazés, departamento Colon. Este hecho dará inicio a un modelo de colonización de características únicas en el país.

----------------------------------

Se presenta en Entre Ríos el Instituto de Calidad Turística
En el marco de una jornada que se realizará en un hotel paranaense, el próximo martes se presentará formalmente en Entre Ríos el Instituto de Calidad Turística (Icta), un organismo creado recientemente para promover la cultura de la calidad en materia turística.
La jornada de presentación del Icta es organizada conjuntamente por el ministerio de Turismo de la nación, el ministerio de Turismo de Entre Ríos, el Consejo Federal de Turismo y la Cámara Argentina de Turismo.
La actividad será el martes a las 9 en el hotel Maran Suites de la capital provincial e incluirá la realización de un taller de integración, cuyo propósito es invitar a los participantes a reflexionar acerca del rol de la calidad turística en el contexto actual.
El ICTA, que desembarca ahora en Entre Ríos de la mano del ministerio de Turismo entrerriano, ha venido trabajando en la elaboración de un conjunto de lineamientos estratégicos tendientes a fomentar la adopción de criterios y sistemas de gestión de la calidad para todos los actores de la actividad y la cadena de valor de prestadores que la componen.

Bookmark and Share

















Villa Elisa al Día | 2006-2017 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15454217