Bomberos 100
Policía 101
Hospital 107

SAN JOSÉ
17-06-2017

Se vivirá el festival este domingo el Festival del Mate de Té

(Villa Elisa al Dia)

17-06-17 9:03
Este domingo 18 de junio tendrá lugar el Festival del Mate de Té, que va por su quinta edición
y ya se ha convertido en uno de los eventos clásicos y más importantes de la temporada otoñal en la ciudad de San José.

Con entrada libre y gratuita, el predio multieventos será habilitado a partir de las 14 horas con expositores de artesanos, emprendimientos y productos regionales. A las 14,30 darán inicio los concursos de velocidad en armado del mate de té y un jurado evaluará el mejor mate de té cebado. Participará la sommelier de té Mónica Garzón de la ciudad de Gualeguaychú.

Sobre el escenario se presentarán Nicolás Kuttel El Yerbatero, la escuela de danzas Luna Cautiva, Andrea Morel, la nueva banda de rock Cinco Pal Peso, Julio y La Romántica de Villa Clara y el cierre con el grupo de Concepción del Uruguay La Aplanadora.

Dos Sanjosesinos participaron en las 22º Olimpíadas Iberoamericanas de Deportes Adaptados

Los sanjosesinos Ángel Pires y Milagros Polliand, obtuvieron importantes logros en las Olimpíadas adaptadas en Colombia. Pires, que integra la delegación del departamento Colón, obtuvo una medalla dorada en los 50 metros natación estilo libre. Luego fue el turno de Milagros Polliand representando a la ciudad de San José quien también consiguió el oro en 25 metros estilo pecho, bronce carrera de postas, y oro en estilo crol. Más tarde, Claudia Forclaz de Colón obtuvo una medalla dorada y otra bronceada en sus participaciones en los 25 y 50 metros Estilo Espalda. Y por último, Maia Domé también consiguió su medalla de oro.

Esta competencia deportiva se realiza para personas en situación de Discapacidad Cognitiva más importante de Iberoamérica, asisten al encuentro más de 3.500 participantes, 2.000 familias, 800 voluntarios y más de 5.000 espectadores.

La delegación departamental está conformada también por Luis “Lucho” Martínez y las profesoras Ana Rudaz, Analía Bard y Marita Tuyaré, además de un grupo de padres que viajó a acompañarlos.

El evento deportivo comenzó el pasado sábado, se realizó el acto de apertura el domingo en la Plaza de Eventos del Parque “Simón Bolívar”, con transmisión en vivo por canales nacionales e internacionales.

Bookmark and Share

















Villa Elisa al Día | 2006-2017 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15454217