Bomberos 100
Policía 101
Hospital 107

GUALEGUAYCHÚ
05-10-2017

Unión y proyección regional del carnaval del País

(Villa Elisa al Dia)

05/10/17 8:23
(GF)Este miércoles 4 de octubre, se llevó a cabo en la sede de la Corporación del Desarrollo de Gualeguaychú
una Reunión de interrelación y fortalecimiento de las Regiones hermanas al Río Uruguay propuesta por el Carnaval del País y Carrozas Estudiantiles.
La misma acudieron representantes de diferentes sectores sociales uniendo ambos lados del Río Uruguay.
De la República Oriental del Uruguay- Departamento de Soriano, el Sr. José Luis Perazza (Director de la Secretaría de Turismo) mientras que de nuestra comunidad participaron: el Dr. Pedro Darchéz (Síndico Corporación del Desarrollo), el Sr. Marcelo Giachello (Presidente de Hoteleros y Gastronómicos de Gualeguaychú), por parte de la comisión de Carrozas Estudiantiles estuvieron presente la Sra. Adriana Seva (Presidente), la Sra. Paula Micheluod (secretaria), el Sr. Eugenio Jacquemain (Responsable Prensa) y por Prensa Carnaval del País el Sr. Joaquín Páez, la Dra. María Agustina Hildt y la Srita. Gimena Blanco.
Las palabras de apertura estuvieron a cargo del Dr. Pedro Darchéz quien compartió como está compuesta la Corporación del Desarrollo dando a conocer al Señor Perazza el crecimiento y trabajo regional realizado en los últimos años. Destacó el reconocimiento que ha obtenido el Parque Industrial tanto así como las capacitaciones constantes que se realizan para fortalecer la responsabilidad social empresarial en la ciudad y alrededores. El actual Síndico ilustró en hechos concretos el interés que han puesto de manifiesto todos los espacios de trabajo buscando generar un impacto mayoritario en el turismo. Considerándolo como uno de los grandes motores de nuestra ciudad.
Reconoció que muchos vienen trabajando en proyectos cruzados como es concretamente el reasfaltado de la pista del aeródromo local. Y finalizó con un agradecimiento especial diciendo: “Bienvenido sea que se pueda hablar en estos tiempos con los ciudadanos uruguayos.”
En tanto el Sr. José Luis Perazza exteriorizó su gratitud a la apertura que se viene realizando gracias al área de Prensa de Carnaval y de Carrozas Estudiantiles. Abriendo sus puertas a unir nuevos puentes de intercambio para lograr una agenda complementaria entre ambos países tanto así como imponerse en las ofertas de viajes con mayor competitiva. Fortaleciendo el movimiento de los visitantes, explotar los espectáculos locales e internacionales que se desarrollan en ambas fronteras. Y continuó diciendo: “En Enero tenemos 9 días de festival de Jazz, un encuentro de músicos que reúne a miles de viajeros de todos lados, donde nos ha sucedido que gente que ha participado del Carnaval de Gualeguaychú luego viaja hasta Soriano, estamos a solo 68km. Es una experiencia valiosa poder unir las diferentes fiestas tanto las carrozas estudiantiles, expresión de los jóvenes y de los pueblos, como lo cultural y majestuoso como el carnaval”.
Desde Prensa de Carnaval, se propuso fomentar un intercambio de información. Buscando así potenciar el verano en esta región del Río Uruguay, logrando obtener un turismo activo durante todo el año y generando ofertas al acceso de todos para establecer círculos virtuosos, de confraternidad.
Prensa CdP

Bookmark and Share

















Villa Elisa al Día | 2006-2017 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15454217