Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

GENERALES
01-11-2017

La historia de Mateos, el granaderito que revolucion贸 las redes sociales

01/11/17 11:22
(GF)El video del ni帽o que march贸 junto a los granaderos se viraliz贸 en las 煤ltimas horas. Su mam谩 cont贸 que mientras los otros chicos buscan ser superh茅roes, Mateo quiere su traje de granadero y tararea las marchas patrias.


Un video que se viraliz贸 en las redes muestra al peque帽o marchar junto a los integrantes del Regimiento. Su mam谩 cont贸 c贸mo empez贸 su fanatismo. 鈥淧ara nosotros es un orgullo鈥, asegur贸.

Mateo es un nene de casi tres a帽os que en las 煤ltimas horas tras un video que se viraliz贸 en las redes sociales dej贸 ver su devoci贸n por los Granaderos: en las im谩genes se observa c贸mo el peque帽o marcha al lado de los integrantes del Regimiento y los acompa帽a en su actividad oficial en Plaza de Mayo.

El video, que fue publicado por la cuenta de Twitter de la Casa Rosada, consigui贸 miles de reproducciones y compartidos.

M贸nica, la mam谩 del peque帽o, cont贸 cu谩ndo empez贸 el fanatismo de su hijo por los Granaderos. 鈥淐uando ten铆a un a帽o y medio, vinimos derivados desde R铆o Gallegos a Buenos Aires, llegamos un 17 de agosto鈥. Ese mismo d铆a fueron a la Plaza San Mart铆n y estuvieron presentes en el acto que se realizaba por el aniversario del fallecimiento del libertador de Am茅rica.

El peque帽o presenci贸 el desfile de los soldados del regimiento y desde el ese d铆a, seg煤n cuenta su mam谩, 鈥渜uiere la marcha, los videos de Granaderos鈥. Acorde con su amor por los integrantes del Regimiento, la familia de Mateo le compr贸 el traje que lleva puesto 鈥渄esde que se levanta hasta que se acuesta鈥.

Mateo tiene su bandera argentina, canta el himno nacional y la marcha de San Lorenzo. 鈥淪oy Granadero, soldado鈥, interrumpe el peque帽o con dulzura, durante la entrevista con Telefe Noticias. 鈥淓s espont谩neo lo de Mateo, iza la bandera, se para firme, es un orgullo para m铆 y para mi familia鈥, asegura con emoci贸n su mam谩.

La historia familiar
En abril del a帽o pasado la familia fue derivada de urgencia a Buenos Aires a ra铆z de una malformaci贸n que sufre Maximiliano, el hermano mayor de Mateo. 鈥淭en铆a riesgo de muerte, al principio no caminaba, no hablaba. Tuvimos que venir desde R铆o Gallegos dejando toda la familia鈥, cont贸 M贸nica.

鈥淯n d铆a sab铆amos que a las siete de la tarde hac铆an el arribo de la bandera. Su espontaneidad fue salir corriendo y marchar al lado de ellos. Es un nene de dos a帽os, la carita cuando los vi fue impagable. Nunca pensamos que el video se iba a viralizar鈥, relat贸 la mam谩 de Mateo a Telef茅 Noticias, y asegur贸 que para ella el mejor valor que puede darles a sus hijos es que 鈥渁men la patria

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523