Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

GUALEGUAY
01-11-2017

Con helic贸pteros, perros y drones, buscan a empresario de Gualeguay.

(Villa Elisa al Dia)

2017/11/01-13:00
(MB)La polic铆a de Gualeguay busca desde el viernes a un conocido vecino de Gualeguay, quien es propietario de emprendimientos ganaderos y campos en la provincia.


Se trata de Omar Benvenutto, de 66 a帽os, de quien nada se sabe desde el viernes 27, cuando deb铆a viajar hacia la localidad de Mansilla, seg煤n datos aportados por su hijo Gonzalo Benvenutto.

Activada la b煤squeda policial por averiguaci贸n de paradero, se localiz贸 su camioneta Toyota Hilux (Dominio NPM 397) sobre la ruta nacional 12, a pocos kil贸metros de Gualeguay, con el celular en su interior. El veh铆culo se encontraba estacionado frente a estancia La Garibaldina, en sentido hacia Gualeguay, cerrado con llave y sin signos de violencia.

Su familia aport贸 que la 煤ltima comunicaci贸n se logr贸 el viernes 27 a las 18.30. En esa oportunidad, Benvenutto habr铆a manifestado que, a las 20 de ese mismo d铆a, deb铆a viajar a la localidad de Mansilla para asistir a una reuni贸n por el comodato de un galp贸n.

Ya el s谩bado 28, en horas de la noche, su celular comenz贸 a indicar "apagado". Los allegados recorrieron los lugares habituales que el hombre sol铆a frecuentar, como la casa de su madre y la estaci贸n de servicios YPF Colman donde suele desayunar. Tambi茅n se contactaron con sus amigos, sin resultados positivos.

Seg煤n su yerno, Jorge Sandrini, un pe贸n de la estancia La Garibaldina coment贸 que, a las 7:30 del d铆a s谩bado, visualiz贸 a un autom贸vil ingresando hasta el segundo molino del campo y se retir贸 con sentido a Mansilla, dato que se aport贸 a la investigaci贸n.

En la denuncia se indic贸 que no es habitual que Benvenutto pierda contacto con su familia ni tampoco es una conducta propia de 茅l dejar el veh铆culo abandonado.

Por otra parte, indicaron que en la noche del s谩bado, "desde el sistema de seguridad de la empresa CG, mandaron mensaje tirando datos err贸neos" por lo que tomaron comunicaci贸n con un empleado de la firma, quien manifest贸 que el se帽or Benvenuto se podr铆a encontrar con otro empleado, del cual no trascendi贸 su nombre.

En la investigaci贸n interviene la jueza de Garant铆as N潞 1, Alejandra G贸mez, junto al fiscal Ignacio Telenta. La magistrada dispuso varios oficios como la identificaci贸n del veh铆culo; intervenciones telef贸nicas y la ubicaci贸n de antenas para confirmar que el tel茅fono celular de la prestadora Nextel del empresario estaba dentro de la pickup.

Este domingo, el fiscal Telenta y la Polic铆a desarrollan diferentes operativos de b煤squeda, utilizando recursos humanos y log铆sticos policiales, que incluyen tambi茅n perros de rastreo, un helic贸ptero y un dron.

Al cabo de las tareas, seg煤n trascendi贸, solo se obtuvo por indicio el rastro se帽alado por el can de rastreo indicando que Benvenuto habr铆a cruzado la ruta, desapareciendo all铆 el rastro, lo que indicar铆a su ascenso a otro veh铆culo.
Fuente: Diario Uno

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523