Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

GENERALES
03-11-2017

Las lluvias provocan una caída del área arrocera en Entre Ríos

03/11/17 8:59
(GF)A nivel provincial se implantó el 47 por ciento de la superficie destinada a arroz en Entre Ríos
. Según el SIBER, las demoras ocasionadas por las precipitaciones provocaron una caída en el área con respecto al ciclo anterior. También en este reporte hay un panorama del resto de los cultivos sembrados en la provincia.
El mayor avance se observó en el Norte del departamento La Paz que concretó el 65 por ciento de la intención, mientras que las zonas de represas y de pozos se posicionan en 47 y 44 por ciento, respectivamente.
Los colaboradores destacan que las intensas lluvias generaron el planchado de lotes y en algunos casos se han visto obligados a efectuar resiembras.
En tanto, el reporte sostiene que el avance en la siembra de soja de primera en la provincia se sitúa en el 8 %. Hasta el momento la siembra se ha presentado con un paso muy tranquilo, pero al comenzar el mes de noviembre (fecha óptima de siembra) tendrá un cambio rotundo en el ritmo, si las condiciones climáticas lo permiten. Al observar el avance de siembra por zonas, el SIBER destaca el Norte con un avance del 19 por ciento.
A partir de consultas efectuadas a la red de colaboradores, el SIBER determinó un avance en la siembra de sorgo del 15 por ciento. Con respecto al ciclo 2016/17, "se detecta una menor intención de siembra de sorgo del tipo granífero. Hasta el momento, la mayor parte de lo implantado corresponde a sorgo forrajero".
Por otro lado, el informe semanal indica que la condición general del maíz a nivel provincial se presenta un 24 por ciento muy bueno, 73 por ciento bueno y un tres regular.
El estado fenológico del cultivo abarca desde emergencia a ocho hojas, aunque cabe aclarar que la mayor parte del área sembrada se posiciona entre tres a seis hojas. Los lotes en estado de emergencia son consecuencia de siembras muy tardías debidas a las reiteradas precipitaciones y en sitios puntuales a la necesidad de resiembras.
Los colaboradores comunican que se continúan con las aplicaciones de fertilizantes nitrogenados. En algunos lotes se observó el ataque de orugas cortadoras y además se realizaron pulverizaciones para el control de cogollero.
Sobre la condición de girasol, el estado fenológico se extiende desde V2 (dos hojas) hasta R1 (botón floral) en los lotes sembrados en fechas tempranas. Se determinó que el cultivo posee una condición evaluada como buena, con un buen estado sanitario y sin problemas debido al ataque de insectos.
Fuente Reporter cuatro

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523