Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

VILLA ELISA
15-12-2017

El puerto de Diamante recibi贸 el quinto buque ultramarino

(Villa Elisa al Dia)

15/12/17 8:21
(GF)En el marco de la reactivaci贸n portuaria impulsada por el gobernador Gustavo Bordet, el buque Handymax carga 20.000 toneladas de trigo con destino a Brasil
en la terminal privada en el puerto de Diamante. Adem谩s hay negociaciones avanzadas con varias empresas para operar desde el muelle provincial.
Si el calado lo permite, la empresa prev茅 el arribo de al menos un barco m谩s de trigo para antes de fin de a帽o al puerto de Diamante. El puerto de Diamante cuenta con dos muelles, uno p煤blico que es el N潞 7 y otro privado que es de Cargill.

El titular del Instituto Portuario de Entre R铆os, Carlo Schepens, indic贸 que "hay una decisi贸n pol铆tica muy firme del gobernador que derrib贸 una barrera que debe haber tenido aproximadamente 20 a帽os entre el sector p煤blico y privado".

Resalt贸 que "tom贸 la decisi贸n firme de que esto era un absurdo y hab铆a que ponerlo a trabajar y as铆 lo hizo, tambi茅n el aporte econ贸mico que hizo la provincia junto con el sector privado para que los productores y la comunidad se vean beneficiados鈥.

鈥淟o que el Estado hace es garantizar la navegabilidad, como parte de la pol铆tica que nos encomend贸 el gobernador Bordet鈥, insisti贸, e invit贸 a empresas a continuar operando en el puerto diamantino.

鈥淧ara volver a poner un puerto en la lista de las navieras hay un tiempo que, aunque no est谩 cuantificado, se estima es de aproximadamente dos a帽os. Este primer a帽o estamos conformes porque los resultados han sido importantes, llevamos cinco ultramarinos, el primero sali贸 con 38.000 toneladas que no tuvo que recargar, y esperamos que contin煤e el acompa帽amiento del sector privado鈥, detall贸.

Actividad plena

Por su parte, el titular del Ente Aut谩rquico Puerto Diamante, Luis Stello, asegur贸 que 鈥渆l proceso de reactivaci贸n portuaria en Entre R铆os es una actividad continua", en ese marco, el ingreso del buque "es una demostraci贸n cabal de esto, ya que es el quinto buque que entra en el puerto de Diamante, con bandera paname帽a, est谩 cargando trigo con destino a Brasil".

Stello destac贸 que es la "impronta que se trabajando, a partir de una estrategia definida concretamente por el gobernador Gustavo Bordet, le estamos dando actividad plena y trabajando para que el a帽o que viene esa cantidad se duplique y se pueda pensar en una actividad sostenida".

Indic贸 asimismo respecto del dragado, que "es sin duda uno de los grandes esfuerzos que ha hecho la provincia de Entre R铆os, la provincia apuesta concretamente a la producci贸n, al beneficio y mayor rentabilidad a partir de invertir en la log铆stica de los puertos para la producci贸n entrerriana, que tiene que generar sus resultados鈥.

Detall贸 que el barco lleg贸 el martes y estar铆a saliendo con destino a Brasil este jueves, est谩 cargando 20.000 toneladas de trigo, "a esto hay que sumarle que se ha hecho alguna operatoria por barcazas, la 煤ltima que vino la semana pasada sac贸 10.000 toneladas m谩s, es decir que estamos en pleno tiempo de cosecha sacando 30.000 toneladas de trigo desde este puerto".

Dijo tambi茅n que la idea es "ofrecer el puerto a las distintas empresas que puedan operar y trazar la log铆stica que mejore la rentabilidad en la productividad y a partir de eso generar ese c铆rculo virtuoso de que se reinvierta a partir de la mayor ganancia en la regi贸n".

Por 煤ltimo, coment贸 que 鈥渉a habido muchas empresas que han venido a tomar contacto con el puerto de Diamante, y con algunas tenemos alg煤n tipo de negociaci贸n avanzada para poder operar concretamente desde el muelle provincial n潞 7 eso, sin perjuicio de que ya hay una empresa que si bien su objeto principal no es estrictamente fluvial, tambi茅n est谩 vinculada a lo fluvial porque se va a dedicar a la limpieza de barcazas".
Fuente Reporter cuatro

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523