Bomberos 100
Policía 101
Hospital 107

BUENOS AIRES
12-01-2018

Por las altas temperaturas, se dilataron las vías del Tren Sarmiento

(Villa Elisa al Dia) Por las altas temperaturas, se dilataron las vías del Tren Sarmiento Foto: Daniel Roggiano (@droggiano)

2018-01-12-11:49
Las altas temperaturas que golpean a Capital Federal y parte de la provincia de Buenos Aires provocaron el doblamiento de dos rieles del ramal Moreno-Mercedes del Tren Sarmiento, ocasionando demoras en el servicio.


El desperfecto se produjo en la tarde de este jueves en el kilómetro 88, a la altura de Gowland, partido de Mercedes, donde el calor dilató las vías e impidió que una formación continúe con su viaje.

A raíz de esta situación, los pasajeros fueron evacuados “sin consecuencias” para ellos, precisaron voceros de Trenes Argentinos, empresa concesionaria del Sarmiento.

El servicio se encuentra reducido entre Moreno y Luján mientras avanzan los trabajos para poner en las vías en condiciones. Entre mañana y el sábado, el ramal volverá a restablecer su recorrido completo entre cabeceras.
Clarin.com
Nota de redacción: La dilatación o alargamiento de los rieles se produce por el intenso calor y la falta de contención lateral de las vías expuestas al sol sin cobertura de tierra.Para evitarlo, se deben colocar estacas o similares a cada lado de los durmientes o un cordón compactado de tierra, pues el material tiende a doblarse una vez superada la tolerancia otorgada en los extremos.

Bookmark and Share

Villa Elisa al Día | 2006-2018 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15454217