Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

GENERALES
15-01-2018

Varios Argentinos se cruzan a Chile para ver al Papa

(Villa Elisa al Dia)

15/01/18 8:22
(GF)Francisco arribar谩 el pr贸ximo lunes a Santiago de Chile y se espera que alrededor de un mill贸n de argentinos arriben al pa铆s trasandino aprovechando el cambio de quincena y el 茅xodo comercial.

El flujo de argentinos hacia Chile se profundiz贸 este s谩bado en el marco de la pr贸xima visita del Papa Francisco al vecino pa铆s y del recambio de quincena, sumado al ya tradicional 茅xodo de fin de semana que realizan muchos ciudadanos para hacer compras en los centro comerciales trasandinos.
El fin de semana comenz贸 con una falla en el sistema inform谩tico de las autoridades de frontera, por lo que durante seis horas estuvo cerrado el Paso Cristo Redentor de Mendoza, uno de los m谩s importantes cruces fronterizos entre ambos pa铆ses.
"El motivo de dicha suspensi贸n se debe a falla en el sistema migratorio de PDI (Polic铆a de Investigaciones de Chile), lo que impide el correcto funcionamiento del complejo fronterizo Los Libertadores", inform贸 el Ministerio del Interior trasandino a las 23:00 del pasado viernes.
Como consecuencia de ese inconveniente se registraron extensas filas de autos y micros, aunque una vez solucionado el problema se normaliz贸 la situaci贸n.
"Hasta ahora viene bien el operativo. No hay largas colas. Normalmente se esperan entre ocho y diez horas con este tr谩nsito. Hoy, se est谩 haciendo el trayecto en 40 minutos", informaron fuentes de la Direcci贸n Nacional de Asuntos T茅cnicos de Frontera.
El cruce de argentinos hacia Chile se increment贸 este fin de semana, ya que al cl谩sico 茅xodo hacia los centros comerciales trasandinos se le sum贸 el cambio de quincena y la llegada del Papa a Santiago de Chile el pr贸ximo lunes.
Seg煤n las estimaciones oficiales, se espera que alrededor de un mill贸n de argentinos utilicen los pasos fronterizos para arribar al vecino pa铆s.
Ante ese aluvi贸n, el Gobierno reforz贸 la cantidad de inspectores de control migratorio y nuevos puntos de atenci贸n en los puestos fronterizos, as铆 como dispuso la atenci贸n de camiones f谩brica en Mendoza para las personas que necesiten tramitar el DNI y obtenerlo en el d铆a.
En el operativo se encuentran incluidas ambulancias con param茅dicos las 24 horas, ba帽os qu铆micos, puestos de hidrataci贸n y gu铆as voluntarios que orientar谩n al turista sobre los lugares de revisi贸n, controles y tr谩mites a ser realizados, as铆 como tambi茅n gr煤as gratuitas para emergencias vehiculares.
Las autoridades locales dispusieron restringir el acceso en los alrededores de los pasos fronterizos y solamente habilitar el ingreso al lugar a unos 250 autos y 15 贸mnibus por hora, se inform贸 oficialmente.
El Papa Francisco arribar谩 el pr贸ximo lunes a Santiago de Chile y al otro d铆a ser谩 recibido en el Palacio de La Moneda por la saliente presidenta local, Michelle Bachelet, tras lo cual brindar谩 una misa en el Parque O麓Higgins, a la que se espera que asistan alrededor de 500 mil personas, seg煤n las estimaciones que hacen del otro lado de la Cordillera de los Andes.
El pr贸ximo mi茅rcoles el Sumo Pont铆fice se trasladar谩 hacia la ciudad de Temuco, en el sur de Chile, una regi贸n signada por los reclamos y los atentados realizados por comunidades mapuches.
Fuente Reporter cuatro

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523