Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

VILLAGUAY
19-01-2018

Se present贸 la idea/proyecto del futuro parque acu谩tico de Villaguay

19/01/18 10:13
(GF)El equipo de profesionales que tiene a su cargo el dise帽o del futuro parque acu谩tico de Villaguay
mostr贸 anoche ante autoridades municipales y prestadores de servicios tur铆sticos de la ciudad el primer bosquejo de la iniciativa, con el objetivo de recabar sugerencias y propuestas que permitan enriquecerlo.

Fue durante una reuni贸n que mantuvieron en el sal贸n de reuniones de Termas Villaguay y que encabez贸 la intendenta Claudia Monjo. All铆, el equipo encargado del dise帽o de la iniciativa -conformado por profesionales de diversas 谩reas- brind贸 detalles de la propuesta, que busca insertarse en un mercado competitivo apostando a la diferenciaci贸n.

Con esa consigna, se dise帽贸 una idea que apunta a brindar otras propuestas recreativas adem谩s de los tradicionales toboganes, y que busca incrementar el arribo de turistas a la ciudad a partir del turismo estudiantil.

鈥淨uisimos aprovechar la centralidad geogr谩fica de Villaguay para lograr atraer viajes estudiantiles, y al mismo tiempo desestacionalizar la propuesta, sum谩ndole atracciones como un parque a茅reo, propuestas educativas vinculadas al arte, la flora y la fauna de la provincia y atracciones tecnol贸gicas, teniendo en cuenta el 茅xito de iniciativas como Tecn贸polis鈥, rese帽贸 el licenciado Pablo Presas, uno de los integrantes del equipo t茅cnico.

El parque, que se proyecta construir en un predio de 200 metros por 90 ubicado en T贸falo y Belgrano, cuenta con un sector destinado al parque acu谩tico en s铆 mismo, con un formato que copia la forma de la provincia, delimitado por dos r铆os lentos que representar谩n al Paran谩 y al Uruguay.

En el interior de ese contorno se excavar谩 la pileta, con un dise帽o que imita el de la cuenca del r铆o Gualeguay y se ubicar谩n los toboganes y dem谩s atracciones acu谩ticas. Y m谩s hacia el sur se planea la construcci贸n del parque a茅reo y de los edificios donde se instalar谩n las atracciones educativas, con dise帽os basados en la flora y la fauna de la provincia.

Los responsables del dise帽o de la propuesta, cuyo financiamiento fue gestionado por el municipio ante el Consejo Federal de Inversiones (CFI), planeaban tener el proyecto definitivo para el mes de julio de este a帽o. No obstante, desde la municipalidad se les solicit贸 que acorten los plazos.

En paralelo, ya se est谩 trabajando en la b煤squeda de financiamiento para encarar la construcci贸n, que demandar谩 una inversi贸n de alrededor de 50 millones de pesos.

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523