Bomberos 100
Policía 101
Hospital 107

BUENOS AIRES
08-02-2018

LOa autopsia al cuerpo de Débora Pérez Volpin

(Villa Elisa al Dia)

2018-02-08-1:24
Expectativa y versiones sobre el resultado de la autopsia al cuerpo de Débora Pérez Volpin

Versiones difundidas por TN hablan del hallazgo de "perforaciones en el estómago y el esófago".

La autopsia sobre el cuerpo de la diputada y periodista Débora Pérez Volpin, que falleció el lunes y generó una inmensa conmoción social, se realizó este martes en la Morgue Judicial porteña, sin que se difundieran resultados oficiales. Como ocurrió con el anuncio del deceso, la resolución de la necropsia estuvo dominada por trascendidos y versiones no confirmadas.

Una versión difundida por TN, citando una fuente del "equipo médico que estuvo presente", señala que “tenía cortes y perforaciones en el estómago y el esófago“. Eso sería clave para determinar si existieron responsabilidades de los médicos del Sanatorio de la Trinidad durante la endoscopía. El resultado de la autopsia permitirá determinar si existió mala praxis en el diagnóstico o durante la práctica de la endoscopía, o si se trató de un paro cardíaco sin vinculación a su internación.

Antes de que circularan esas versiones, la periodista Melina Fleiderman, actual pareja del camarógrafo Marcelo Funes, que es a la vez padre de los dos hijos de Pérez Volpin, había dicho a Clarín que era "probable" que se brindara "algún informe preliminar", pero hasta pasada la medianoche eso no había ocurrido.

"Si fue un infarto, sale en la autopsia: se ve en el tejido cardíaco. Si fue una rotura esofágica que provocó una mediastinitis, también se ve a nivel macroscópico. Y si fue una muerte súbita ocurrida por un paro cardíaco, algo que le puede pasar a cualquier persona con un corazón sano, se ve también claramente en la autopsia macroscópica", dijo Nelson Castro esta tarde en TN, al referirse a las distintas hipótesis sobre la muerte de la periodista y legisladora, que falleció ayer a los 50 años durante la práctica de una endoscopía en el Sanatorio de la Trinidad. Según trascendió, determinar si la administración de la anestesia resultó fatal requiere de exámenes más exhaustivos, por fuera de los informes preliminares.

Los resultados de la pericia servirán para la investigación que lleva adelante el Juzgado Criminal y Correccional N° 57, luego de que la familia de Pérez Volpin presentara una denuncia por lo ocurrido.
Clarin.com

Bookmark and Share

Villa Elisa al Día | 2006-2018 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15454217