Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

VILLAGUAY
27-02-2018

Somnolencia o descompensaci贸n, las hip贸tesis de la tragedia del colectivo

(Villa Elisa al Dia)

2018-02-27-12:55
Dos choferes y el padre de un ni帽o de la delegaci贸n de una escuela de f煤tbol de Misiones, murieron ayer al despistar en la ruta 18


Somnolencia o descompensaci贸n, las hip贸tesis de la tragedia del colectivo
A las 15 del domingo parti贸 desde Iguaz煤, provincia de Misiones, un contingente con 52 personas, entre chicos, padres y profesores de la escuela de f煤tbol del Centro de Empleados de Comercio. La alegr铆a de un viaje para ir a jugar un torneo infantil en C贸rdoba, se convirti贸 en angustia, zozobra y muerte 15 horas y unos 970 kil贸metros despu茅s. En Entre R铆os, los dos choferes y el padre de un ni帽o perdieron la vida al despistar el colectivo de la empresa R铆o Uruguay en la ruta nacional 18, e impactar contra la estructura de un puente de la futura autov铆a. Un chico de 9 a帽os permanece internado en el hospital San Roque de Paran谩, en observaci贸n, y el resto de los pasajeros est谩 fuera de peligro.


El siniestro vial se registr贸 poco despu茅s de las 6 de ayer en el kil贸metro 105 de dicha arteria, en el Departamento Villaguay. El veh铆culo circulaba de este a oeste, se cruz贸 de carril y despist贸 hacia la izquierda. Recorri贸 unos 150 metros por una banquina de broza (que ser铆a la traza de la autov铆a) y se incrust贸 contra la cabecera del puente que est谩 construido para esta lenta e inconclusa obra vial, y atraviesa el arroyo El Tigrecito. Desde el frente, la planta baja del colectivo se aplast贸 como una lata unos tres metros, en tanto que la parte superior tuvo solo la rotura de algunos vidrios.

Por las caracter铆sticas del hecho, la Polic铆a y la Fiscal铆a manejan dos hip贸tesis como las principales sobre la causa del siniestro, aunque todav铆a ninguna se puede sostener con absoluta certeza: una, es que el conductor del micro se haya dormido, y otra que haya sufrido una descompensaci贸n. Al no haber rastros f铆sicos ni testimonios de la participaci贸n de otro veh铆culo, se suponen estos dos desencadenantes de la tragedia. Como el chofer y su acompa帽ante murieron en el acto, no hay ninguna declaraci贸n sobre lo sucedido. No se descarta, entre otras cosas, por ejemplo, que el conductor haya esquivado un animal en la ruta.

En las pr贸ximas horas los peritos de Criminal铆stica de la Jefatura Departamental Villaguay elevar谩n el informe a la Fiscal铆a, donde se podr铆a deducir alguna otra circunstancia.
Las v铆ctimas fatales fueron identificadas como Carlos Samuel Decima, chofer del micro, su acompa帽ante Abraham Bentacourt y un integrante de la delegaci贸n, Adri谩n Ezcurra. Seis chicos heridos fueron trasladados al hospital San Roque de Paran谩 y otros 28 pasajeros al Santa Rosa de Villaguay, de los cuales siete quedaron internados en observaci贸n.

De los que fueron asistidos en el nosocomio infantil de la capital provincial, anoche cinco estaban en el 谩rea de cuidados maternos, y uno en Terapia Intensiva, junto a su padre Leandro Ortiz . Al ni帽o de 9 a帽os se le diagnostic贸 una fractura parietal del lado derecho con hematoma y hemorragia.
En el siniestro colaboraron ambulancias de distintos centros asistenciales y del Regimiento local, bomberos voluntarios de Villaguay, personal de la comisar铆a de Ra铆ces Oeste y personal de Seguridad Vial.
Los chicos que resultaron ilesos y los dem谩s, a medida que eran dados de alta, fueron trasladados a dependencias de la Escuela de Agentes de Polic铆a, donde personal de minoridad y psic贸logos brindaron ayuda y contenci贸n. Anoche fueron alojados en el hotel Arand煤 de la ciudad de Villaguay.

El colectivo transportaba una delegaci贸n con las categor铆as 2007,2008 y 2010. El destino era la ciudad de C贸rdoba, donde se disputar谩 la 23陋 Edici贸n de la C贸rdoba Cup que comenzaba ayer con la participaci贸n de m谩s de 2.000 chicos de todo el pa铆s.
En el marco del operativo de regreso de las v铆ctimas a Misiones, se inform贸 que hab铆a padres que viajaron hacia Entre R铆os para buscar a sus hijos por sus propios medios, en tanto que la empresa R铆o Uruguay puso una unidad a disposici贸n de quienes quieran volver por ese medio. Anoche estaban llegando algunos padres y madres para reencontrarse con los ni帽os.

Por otro lado, desde la CNRT (Comisi贸n Nacional Reguladora del Transporte) confirmaron que el micro estaba habilitado para circular y contaba con la revisi贸n t茅cnica vigente.
Iguaz煤 (LAVOZ)

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523