Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

ROSARIO
27-02-2018

La intendenta de Rosario pidio por la doble v铆a entre Victoria y el puente

(Villa Elisa al Dia) Fein con Iguacel en la sede de Vialidad Nacional.

2018-02-27-13:21
La intendenta de Rosario, M贸nica Fein, se reuni贸 este lunes con el titular de la Direcci贸n Nacional de Vialidad (DNV), Javier Iguacel, para insistir ante el gobierno central en la urgencia de encarar las obras de la segunda traza del puente Rosario-Victoria.
"Nos reunimos con el intendente de Victoria hace algunos meses y nos comprometimos a avanzar juntos en este proyecto. Tambi茅n recib铆 hace algunas semanas a las representantes de la organizaci贸n Compromiso Vial, quienes me manifestaron su preocupaci贸n por las condiciones de seguridad de esta ruta. Hoy el tramo que nos conecta con la provincia de Entre R铆os ha quedado colapsado, y creemos que es de extrema urgencia darle mejores condiciones a los miles de automovilistas y transportistas que lo utilizan a diario", remarc贸 Fein.
Fein, como intendenta de Rosario y tambi茅n en su car谩cter de presidenta del ECOM (Ente de Coordinaci贸n Metropolitana), le manifest贸 a Iguacel la urgencia de avanzar en la segunda mano de la conexi贸n con Victoria, la que viene registrando una alta tasa de siniestralidad.

"Los planteos que realizamos son fundamentales para mejorar la calidad de vida de todos los que viven en el 谩rea metropolitana de Rosario; pensar una ciudad m谩s integrada tambi茅n implica mejorar la conexi贸n con el resto de las localidades y poder brindarle mayor seguridad a quienes se movilizan diariamente", indic贸 la intendenta, seg煤n se indic贸 en un parte de prensa.

La reuni贸n se desarroll贸 en el edificio de Vialidad Nacional en Capital Federal y Fein estuvo acompa帽ada por la directora general del ECOM, Mirtha Levin.

El enlace vial entre Rosario y la localidad entrerriana cuenta con 60 kil贸metros, de los cuales actualmente s贸lo el puente sobre el brazo principal del Paran谩 tiene dos carriles por mano, mientras que el resto de la traza hasta Victoria es una ruta de mano y contramano.

En noviembre pasado, la intendenta visit贸 a su par de Victoria, Domingo Maiocco, con el objetivo de profundizar la coordinaci贸n de acciones en apoyo a la doble v铆a.

La visita de la mandataria al jefe municipal de Victoria estuvo a su vez en sinton铆a con lo sucedido en el Palacio de los Leones previamente, el 煤ltimo 3 de octubre, cuando se reunieron por primera vez ambos intendentes para avanzar en la concreci贸n de la necesaria obra cuyo costo, de acuerdo a recientes c谩lculos del 脫rgano de Control de las Concesiones Viales (Occovi), rondar铆a los 85 millones de d贸lares.

"Es una conexi贸n estrat茅gica para las provincias y el pa铆s, y por eso debemos lograr que este enlace realmente sea una doble v铆a que permita dar seguridad vial a la producci贸n y a este enlace cultural y tur铆stico que tenemos entre Rosario y Victoria, y entre Santa Fe y Entre R铆os鈥, se帽al贸 entonces Fein, y no dej贸 de recordar: "Para nosotros Victoria es parte del 谩rea metropolitana de Rosario, las ciudades est谩n cada vez m谩s integradas. Y este es un desaf铆o que tenemos junto a las ciudades del 谩rea metropolitana, impulsar desde abajo hacia arriba, junto a los concejales, las fuerzas vivas de las ciudades, para que este proyecto lo antes posible se haga efectivo, y creo que el momento es ahora鈥.

La conexi贸n vial Rosario-Victoria se extiende a lo largo de 59,3 km. Su construcci贸n incluy贸 un puente principal, dos viaductos de acceso, puentes y terraplenes en la zona de islas.

En su inauguraci贸n, en mayo de 2003, el tr谩nsito Medio Diario Anual sobre el enlace era de 3.200 veh铆culos, mientras que en la actualidad el tr谩fico diario ronda los 7.500, con picos de hasta 15.000 veh铆culos diarios durante los fines de semana largos. Se estima que para el a帽o 2023 el flujo vehicular alcanzar谩 las 13.000 unidades diarias.

Fuente: Municipalidad de Rosario

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523