Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

CONCORDIA
27-02-2018

Padre alerta a los j贸venes porque su hijo perdi贸 los dedos haciendo "avioncito"

(Villa Elisa al Dia)

2018-02-27-21:50
El extra帽o pedido del padre de un joven que perdi贸 los dedos haciendo "avioncito"
tiene 20 a帽os y acaba de perder dos dedos de su mano derecha, al sufrir un accidente a las seis de la ma帽ana, cuando hac铆a acrobacia con su moto.

El hecho ocurri贸 en la madrugada del domingo en el puente Frondizi, en el acceso sur a Concordia.

Por extra帽o que parezca, su padre pidi贸 a los cronistas del diario El Sol que la foto de su hijo herido sea publicada, como una manera de generar conciencia en los dem谩s j贸venes, para que no hagan "locuras" con las motos.

Facundo ven铆a corriendo picadas, haciendo el "avioncito鈥. La arriesgada acrobacia consiste en que el conductor, sin casco, maneja acost谩ndose sobre la moto, por momentos soltando el volante y cambiando las velocidades con sus manos.

En un error de c谩lculo, mientras intentaba cambiar las velocidades, en vez de tocar el pedal el joven meti贸 la mano en la cadena cerca del pi帽贸n, que le cercen贸 los dedos de la mano.

Segundos despu茅s perdi贸 el control de la moto y cay贸 en la cinta asf谩ltica, salvando milagrosamente su vida. Fue trasladado de urgencia al hospital Masvernat. Las falanges quedaron destrozadas en la cadena de la moto y fue imposible recuperarlas para que sean injertadas. El chico est谩 fuera de peligro.

Su padre pidi贸 mayor responsabilidad con el fin de evitar las carreras y las piruetas en las motos. 鈥溍塴 tiene 20 a帽os, no sabemos c贸mo decirle que no tiene que hacer estas cosas, perdi贸 dos dedos de la mano derecha y ahora queda imposibilitado para siempre. Dentro de todo la sac贸 barata porque se podr铆a haber quebrado entero o se hubiese muerto. Pedimos por favor que tomen conciencia鈥, afirm贸 Tom谩s, el padre del joven.

Por 煤ltimo, pidi贸 que su foto fuera publicada como testimonio del peligro de realizar estas imprudencias y para que a otros j贸venes les sirva para tomar conciencia. Facundo es vecino de Benito Legeren, tiene 20 a帽os y es empleado.
Diario El Sol

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523