Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

VILLAGUAY
03-03-2018

Mat贸 a un anciano , para robarle una motosierra y una motoguada帽a

(Villa Elisa al Dia) Foto gentileza InforVillaguay

2018-03-03-9:47
H茅ctor Warinet, de 81 a帽os, fue asesinado en su casa de la zona rural de Villaguay.

Detuvieron a un joven que le hac铆a tareas de mantenimiento
Warinet sali贸 al patio al escuchar ruidos y se cruz贸 con su empleado, quien lo golpe贸 mortalmente.

Un hombre recibi贸 un llamado telef贸nico ayer a la ma帽ana, de parte de un vecino de su padre, que le advert铆a que se hab铆a descompensado y estaba tirado en el suelo. Inmediatamente viaj贸 hacia la vivienda ubicada en la zona rural, en jurisdicci贸n de Lucas Sud 1掳, en el Departamento Villaguay. Alrededor de las 9, lo encontr贸 sin vida, con un golpe en la cabeza, y llam贸 a la Polic铆a.

H茅ctor Eugenio Warinet ten铆a 81 a帽os y fue asesinado
, seg煤n lo ratific贸 el m茅dico policial que lo revis贸 luego del arribo de los uniformados de la Jefatura Departamental y el fiscal Juan Pereyra al lugar del hecho. Se pudo constatar en el momento que el hombre hab铆a sido v铆ctima de un robo, ya que faltaban una motoguada帽a y una motosierra. La primera fue hallada luego en el trayecto de salida del campo.
La vivienda est谩 ubicada a la altura del kil贸metro 154 de la ruta nacional 18, unos cinco kil贸metros al norte ingresando por un camino de ripio. All铆 trabajaron los peritos de Criminal铆stica, que levantaron rastros que ser谩n analizados y luego remitidos a la Fiscal铆a.
La investigaci贸n, que cont贸 con la colaboraci贸n de la Divisi贸n Homicidios, logr贸 dar con un sospechoso menos de una hora despu茅s de hallar a la v铆ctima. Al entrevistar a los lugare帽os, se pudo dar con testigos que ubicaron a un muchacho en la escena del crimen. Se trata de un joven que le cortaba el pasto y hac铆a otras tareas de mantenimiento para Warinet. De inmediato, se dispuso el allanamiento a su vivienda, ubicada en el barrio Brasil de Villaguay. Cuando los polic铆as irrumpieron en la finca, encontraron al joven durmiendo en su cama y lo trasladaron al calabozo de la Jefatura, donde permanece alojado a la espera de la imputaci贸n.
En la requisa del domicilio, encontraron la motosierra que hab铆a sido sustra铆da de la casa de la v铆ctima. Esta prueba sustancial se suma a tres testigos: dos que lo vieron en la vivienda de la v铆ctima, y otro que lo observ贸 saliendo de la misma.
En la reconstrucci贸n del hecho, se cree que el joven, conociendo el lugar por trabajar all铆, fue a robar esos elementos durante la madrugada, pero Warinet sali贸 al patio al escuchar ruidos. All铆 se cruzaron, el delincuente agarr贸 un palo y le asest贸 un golpe en al cabeza, para luego darse a la fuga. El elemento con el cual le habr铆a causado la fractura de cr谩neo y la muerte a la v铆ctima fue secuestrado en las inmediaciones de la parte exterior de la finca.
Diario Uno

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523