Bomberos 100
Policía 101
Hospital 107

FEDERACIÓN
10-03-2018

Indignación y marcha por las tarifas de luz en Federacion

(Villa Elisa al Dia)

2018-03-10-1:51
Ni Cecco, ni Liberatori, ni ningún miembro del gabinete municipal enfrentaron a la gente para dar una explicación del golpe al bolsillo
. Las ausencias en la noche fueron el tema de los indignados vecinos que concurrieron a la convocatoria esperanzados en una respuesta que les de alguna pista para pagar boletas de luz que sean razonables.
Pero el dolor se ahondó, los grandes responsable locales de las políticas nacionales que impulsan los tarifazos no estaban, hasta los ediles radicales se escondieron, y quedaron expuestos enviando una nota donde expresaban su ausencia.
En número de vecinos fue importante, se concentraron en el sector del Desfilódromo Municipal a fines de manifestar su malestar por los enormes costos en las boletas de la energía eléctrica. Se reunieron firmas para acompañar los reclamos; como así también boletas en donde se registran los montos de las facturas.

Pero las caras largas al retirarse, evidenciaron el malestar ante la escondida de Cecco y su gabinete.

Se formó una comisión para elevar reclamos, y se acordó una marcha para este domingo 11, la que se convocará frente al edificio de la empresa Enersa y desde ahí se marchará hacia el Municipio para recordarle a Cecco de sus fotos con Macri en la campaña electoral.
Entre los que pusieron la cara estaba el ex intendente de Federación, Alcides Miñone, quien manifestó que los valores de las boletas de luz son “exorbitantes” y que para los sueldos que perciben una familia “es una barbaridad y hay que buscar la forma para que este tema se solucione de manera definitiva”.


Cuestionó que pequeños comerciantes, como ser el caso de kioscos o despensas, deban afrontar un costo que supera de promedio los $20.000, “están matando a la gente que quiere laburar, que quiere progresar, si seguimos así no tenemos solución de que continúen con su actividad”.


Remarcó que la ciudad de Federación “se merece tener una tarifa diferencial” por todo lo que le ha dado a Salto Grande. Recordo que toda una ciudad debió ser trasladada, que aun sigue gente en el ex emplazamiento, aun quedan obras pendientes por lo que subrayo “es muy triste lo que le está pasando a Federación y no estamos teniendo la fuerza para reclamar” finalizó.
El Federaence

Bookmark and Share

Villa Elisa al Día | 2006-2018 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15454217