Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

PARANA
15-03-2018

AGMER se moviliz贸 en la capital provincial contra el techo salarial del 15%

(Villa Elisa al Dia)

2018-03-15-8:31
Con cr铆ticas a la pol铆tica del Gobierno nacional, que no convoc贸 a la paritaria nacional docente e impone un techo del 15% a las negociaciones
, y la exhortaci贸n al gobierno de Bordet de no subordinarse a las exigencias del poder central, AGMER se manifest贸 hoy en la capital provincial, en la explanada de Casa de Gobierno.

Docentes de todos los departamentos de la provincia organizados en AGMER se movilizaron ayer en Paran谩, a Casa de Gobierno. Fue en el marco de un paro provincial docente de 24 horas dispuesto por el Congreso Extraordinario de l sindicato, que tuvo un alto nivel de acatamiento en todo el territorio entrerriano.

Por calle Buenos Aires, 25 de Junio y Santa Fe, transit贸 la marcha encabezada por la Comisi贸n Directiva Central y los secretarios generales de los departamentos, con c谩nticos y pancartas que apuntaron a la pol铆tica de ajuste del Gobierno de Macri, la exigencia de la convocatoria a una partiaria nacional que permita fijar un piso sobre el cual encarar las negociaciones provinciales y la demanda al Gobierno de Entre R铆os de mejorar la propuesta que hizo a los sindicatos, encorsetada en el 15% que baja Naci贸n.

En el acto central, de espaldas a la Casa de Gobierno, el secretario General de AGMER reiter贸 que en AGMER 鈥渘o vamos a negociar salarios a la baja鈥, y exigi贸 una propuesta superadora del 15%. Calific贸 al gobierno nacional de 鈥渓iberal y represivo鈥 y pidi贸 Justicia por Facundo, el ni帽o asesinado por la espalda por una bala policial en Tucum谩n, repudiando 鈥渓a doctrina Chocobar鈥. En ese contexto, Pagani exhort贸 a Bordet a no encuadrarse en la pol铆tica de un gobierno nacional que claramente ajusta a los trabajadores y lo anim贸 a concurrir 鈥渟in miedo鈥 a reclamar al gobierno de Macri la convocatoria a Paritaria Nacional.

Tambi茅n rechaz贸 el Secretario General la actitud persecutoria del Gobierno que, a trav茅s de disposiciones del CGE presiona a directivos para informar sobre docentes adheridos al paro, as铆 como el decreto que pretende limitar el derecho de los trabajadores a realizar asambleas p煤blicas.

Pagani agradeci贸 la presencia de compa帽eros de todos los departamentos y referentes de entidades sindicales hermanas, como el secretario general de CTA Entre R铆os, Luis G谩lligo. Celebr贸 la 鈥渦nidad en la acci贸n鈥. 鈥淐on algunos somos compa帽eros de destino y con otros compa帽eros somos compa帽eros de camino. Pero vamos todos juntos a enfrentar el ajuste鈥, manifest贸. Y enfatiz贸: 鈥淟e decimos no a toda reforma que nos ponga un paso atr谩s de los derechos conquistados hist贸ricamente鈥 (Ver video del discurso completo de Marcelo Pagani).

Antes del discurso del secretario General de AGMER, dej贸 su saludo y acompa帽amiento Andr茅s Bessel, secretario general de AMET, entidad sindical que tambi茅n rechaz贸 la propuesta salarial del gobierno con un paro de 24 horas.

La desconcentraci贸n se extendi贸 un buen lapso, que dio lugar a los abrazos, los c谩nticos y bailes improvisados al ritmo de la cumbia de la unidad y el ya cl谩sico 鈥渓ucha que se escuche鈥. La docencia entrerriana nucleada en AGMER cumpli贸 una nueva jornada de protesta, plantando sus exigencias y reivindicaciones; lo hizo en unidad y con la alegr铆a de los que luchan.

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523