Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

MACI脕
19-04-2018

Fumigaron frente a una escuela en pleno horario de clases: internaron a la maestra

(Villa Elisa al Dia)

19-04-18 11:13
(GF)Sin dar aviso y pese al viento que hab铆a, fumigaron un campo lindero a la escuela Coronel Martiniano Leguizam贸n de Maci谩.
Una maestra y varios alumnos resultaron intoxicados. Seg煤n el relato de la docente, que estaba internada, los chicos aspiraron muchos agroqu铆micos y un padre se descompuso.
Una maestra y varios alumnos resultaron intoxicados tras una fumigaci贸n con agrot贸xicos realizada este martes en pleno horario de clases en campos linderos a la escuela rural N潞 37 Coronel Martiniano Leguizam贸n ubicada cerca de Maci谩, en el departamento de Tala.

Seg煤n informaci贸n enviada a NOTICIAUNO, la fumigaci贸n se realiz贸 de manera ilegal, sin dar aviso a la instituci贸n escolar, en pleno horario de clases y pese a que por las condiciones clim谩ticas (el viento que hab铆a) los responsables no deber铆an haber fumigado.

La docente Susana Vera, que denunci贸 el hecho, ingres贸 al Hospital Falucho de la localidad de Maci谩 con un cuadro agudo de intoxicaci贸n y esta tarde a煤n permanec铆a internada en el nosocomio.

Los alumnos, que se quedaron sin clases y fueron retirados por sus padres tambi茅n padecieron los efectos de los agrot贸xicos porque 鈥渁spiraron mucho鈥, dijo la maestra, ya que 鈥渟e fueron en moto鈥.

La deriva afect贸 a uno de los padres que, de acuerdo al relato de Vera, tambi茅n 鈥渟e descompuso鈥.

鈥淗oy fumigaron frente a mi escuela y por el viento que hubo llev贸 el agrot贸xico a la escuela. Nos fumigaron".

"Estoy en observaci贸n con suero en el hospital de Maci谩, me descompuse y aun me arden los ojos, el fuerte dolor de cabeza por suerte ya pas贸".

"En cuanto se supo, los chicos se fueron con los padres, aspiraron mucho dado que se fueron en moto, un pap谩 se descompuso", relat贸 la maestra en el grupo de Whatsapp de los docentes rurales.
Fuente: Noticia uno

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523